miércoles, 9 de noviembre de 2011

NUEVO ESTILO DE GOBERNAR

Ollanta Humala con motivo de sus 100 primeros días de gobierno, en conferencia de prensa trasmitida por los medios televisivos, dictó cátedra de humildad y coherencia y le lavó la cara a la política peruana muy venida a menos por causa de tantos politiqueros y politicastros que nos tenían acostumbrados a barbaridades de soberbia, mentiras, sarcasmos, francachelas y a divinizar el poder.
Sin duda, en este nuevo estilo de gobernar el país, con orden, humildad, coherencia y honestidad resalta objetivamente, un líder y no “un mandatario”
1.  Líder, es aquel que ejercita en forma sostenida su capacidad de influir a las demás personas para generar cambios positivos en la realidad, porque los cambios que un líder propone deben trascender a su persona e incluso a su propia organización y deben alcanzar a quienes presta servicio. En segundo término, en su instrumentación; porque los líderes son efectivos sólo cuando cuentan con el apoyo de personas que comparten sus ideas y se comprometen a trabajar para cambiar la realidad.
2.  Es preciso distinguir que hablamos de cambios "positivos", porque es inseparable el ejercicio del liderazgo de la finalidad de contribuir al bien social colectivo. Porque no puede haber fin superior, que merezca sacrificar los principios que debe observar el líder, tales como: la justicia, la bondad, la dignidad, la caridad, la integridad moral, el servicio o la paciencia.
3.  Al contrastar esta afirmación con el absurdo, podemos formarnos juicio sobre su validez. Pensemos lo que sería de un liderazgo basado en la injusticia, la mentira, la bajeza, la inutilidad, el engaño o la mediocridad. De ahí que el camino para mejorar como líder, es emprender primero la mejora personal ya que: "Nadie puede ser mejor líder, que persona.
Finalmente el nuevo estilo de gobernar el país, constituye un tiro de gracia para sus antecesores, Toledo y García que embelesados por el poder llegaron incluso a traicionar públicamente a su matrimonio. En su caso Ollanta Humala confesó por intermedio de la prensa fidelidad a su esposa e hijos, ejemplo digno de resaltar y seguir.
Felicitaciones señor Presidente... Líder es sinónimo de humildad y coherencia. Manténgase en esa línea y pasará a la historia como uno de los grandes que hasta hoy no se vislumbran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre