jueves, 10 de noviembre de 2011

¿NEPOTISMO EN REGION AYACUCHO?

Llama poderosamente la atención que, Uldarico Pillaca Esquivel siga desempeñando un cargo Directivo en el Órgano de Control Institucional (OCI) y su hermano Efraín Pillaca Esquivel el cargo de Vicepresidente Regional de Ayacucho. Eso, ¿no es un típico caso de nepotismo? ¿Por qué el Consejo Regional de Ayacucho permite que hasta la fecha siga este hecho?
El Consejo Regional, es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Está integrado por el Presidente Regional, el Vicepresidente Regional y los 13 Consejeros de las provincias de Ayacucho.  
El Órgano de Control Interno (OCI) constituye la unidad especializada responsable de llevar a cabo el control gubernamental en la entidad, con la finalidad de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y  bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y  operaciones, así como el logro de sus resultados.
Es muy preocupante que en una entidad, como la región Ayacucho, donde se han producido actos de corrupción, no exista la intención de ordenar, entre otros, la situación del personal de planta con relación a quiénes desempeñan cargos de representación por mandato popular.
No creo que el Presidente Regional Wilfredo Oscorima Núñez, haya olvidado o desechado aplicar su Plan de Gobierno, que en el rubro D.- Dimensión institucional, numeral 10, decía: Impulsar la lucha frontal contra la corrupción. Es oportuno que demuestre coherencia en su gestión y de una buena vez, ponga orden en un asunto tan delicado como el expuesto. 

1 comentario:

  1. OSCCORIMA ES EL QUE GANA CON TENER DOS HERMANITOS EN SUS MANOS PARA JODER A LOS AYACUCHANOS. UN COORUPCTO NO PUEDE DECLARAR LA GUERRA A OTROS CORUPCTOS. QUE VIVA OSCCORIMA Y LA CORRUPCIÓN. AYACUCHO SE JODIÓ DESDE QUE ENTRÓ OSCCORIMA, YA NO HAY NADA QUE ASER SOLO AGUANTAR AUN QUE NOS DUELA.

    ResponderEliminar

mostrar siempre