¿Por qué se dice que los jóvenes son el futuro del país? Por que los jóvenes son los llamados a lograr los cambios que queremos ver en el mundo o en nuestros pueblos. Para eso es necesario que la juventud tenga fe en si mismos, en sus ideales y en su trabajo. La fe desencadena los poderes creativos a menudo latentes en cada joven. Cuando quieres creer y esperar, tu mente descubre horizontes y caminos.
Pocos son los hombres que construyen ciudades, la mayoría sólo la habitan. Pocos son los que proyectan la construcción de un puente, la gran mayoría, lo usan, y esos pocos tienen que ser los jóvenes. Los adultos ya hicieron de su vida una realidad, una misión cumplida que no retrocede en el tiempo.
Los jóvenes tienen que pensar en grande, soñar en grande, actuar en grande. Las mejores ideas suelen provenir de quiénes están hambrientos de realizaciones y de logros. El joven llegará a ser grande sólo si está determinado a serlo y cuánto más alto coloque el joven sus metas, tanto más crecerá. Los seres humanos tenemos potencialidades insospechadas y muchas veces inexploradas. Una buena cuota de audacia revelará las riquezas interiores.
Finalmente los jóvenes tienen que aceptar que las cosas que valen mucho suelen costar mucho. Los premios no se otorgan al principio de las carreras, sino al final. El genio es una larga paciencia, que se consigue con ser espontáneo, sincero en la búsqueda de si mismo y de los ideales.
sábado, 5 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mostrar siempre