El electo Alcalde de la provincia de Parinacochas FRANCO ALFREDO LOPEZ GUTIERREZ durante una breve entrevista radial en Lima, dijo entre otros:… “me comprometo hacer una auditoria”… en la Municipalidad Provincial de Parinacochas con sede en Coracora. Decisión oportuna y razonable del nuevo Alcalde, que refleja seriedad y responsabilidad al asumir el encargo recibido de los vecinos no solo para representarlo sino fundamentalmente para lograr su bienestar o mejorar sus condiciones de vida. Asumir el cargo de alcalde provincial es muy delicado y complejo que requiere saber cómo recibe el uno de enero del 2011 y cómo entregará el 31 de diciembre de 2014 el municipio, con el objeto de deslindar responsabilidades, ofrecer al vecindario información objetiva de la situación municipal y despejar dudas y suspicacias del desempeño edil del alcalde saliente. Es decir, la auditoria resulta beneficiosa para el alcalde electo, el vecindario y el alcalde cesante.
La auditoria es la actividad que permite evaluar el desempeño directriz en el municipio con el objeto de establecer los resultados de la gestión, valorando la capacidad y la pertinencia de la práctica administrativa, mediante:
1. Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial
2. Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros.
3. Indagaciones y determinaciones sobre el estado reditual.
4. Descubrir errores y fraudes.
5. Prevenir los errores y fraudes
Del dicho al hecho hay mucho trecho, nos enseña un refrán popular. Esperamos que Franco Alfredo López Gutiérrez sea coherente en su actuación como primera autoridad de la provincia de Parinacochas, por su bien y el de los vecinos de la zona sur de Ayacucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mostrar siempre