miércoles, 29 de diciembre de 2010

2010 SE VA JUNTO HA AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES

El 31 de diciembre antes que llegue la medianoche, reflexionemos unos minutos y hagamos un balance de lo que hicimos el año 2010 con el que se va un año mas de vida, sin dejar de ser importante. Muchos dicen que el año que viene será mejor que el año que termina. Seguramente es porque el hombre vive de la esperanza, que también es confianza, fe, seguridad, certeza, ilusión, expectativa, anhelo, convicción, entusiasmo; o, confiar, creer, aguardar, encomendarse.
Conviene también recordar las deudas que dejaremos para el próximo año, pero hay ciertas deudas que debemos saldar antes de que se termine el año, me refiero a las que se tienen con Dios, con los familiares, amigos, vecinos, las deudas que se tienen con los demás.
¿A quien agradecer por el año que se va? Definitivamente a Dios, por todo el amor que recibimos de El, cuantas veces no fuimos como El esperaba de nosotros, sin embargo con su infinita misericordia, El fue como siempre bueno con nosotros. Por eso “Gracias Señor”
¿A quien debo perdonar por el año que se va? Quizás al que más desprecio me dio, al que menos me ayudó cuando lo necesitaba, a él, mi perdón y mis ruegos al Señor.
¿A quien debo pedir perdón por el año que se va? Es probable que no haya sabido vivir como verdadero hermano, haya habido egoísmo, orgullo, tal vez he ofendido a más de alguien, por esto Perdón Señor. En efecto quiero, saldar cuentas con mi prójimo, con mis hermanos, no quiero dejar deudas de este tipo para el próximo año, quiero borrar todos los rencores, odios, resentimientos. Es mí deseo terminar el año bien con todos. Es necesario poder decir que no guardo malos sentimientos hacia ningún ser humano. Si antes de que acabe el año, llego mi hora de pedir perdón a todos los que en este caminar de mi vida, de alguna manera herí, moleste, no me preocupe de él, le hice un desaire. Quizás más de alguno, necesitaba una respuesta y no se la di, alguno necesitaba de mí ayuda y no se la di, alguno necesitaba una palabra de aliento y me la guarde. A esos hermanos, desamparados, desolados, desesperados, tristes, sin ilusión, y no les preste mi atención o pasé de largo, porque tenía o no tenía motivos de prisa, quiero pedirles perdón.
Junto a 2010 se van las autoridades regionales y municipales: Luego de 4 años dejan sus cargos. ¿Hablaron con sus obras? ¿Dejan huellas rescatables en las generaciones venideras? ¿Seguirán viviendo con la frente alta y la conciencia tranquila? ¿O al contrario dejan preguntas por responder acerca de malos manejos, negligencia o incompetencia en el desempeño de sus cargos? Según Juvenal, el primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca. Es que la conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.
Autoridades regionales de Ayacucho 2006 – 2010 que se van:
Presidente Regional: Isaac Ernesto Molina Chávez – MIRE.
Vicepresidente Regional Rubén Alcides Quispe Bedriñana MIRE
Consejero Regional:
1. Parinacochas: Justo Carlos Rodriguez Vera - MIRE
2. Sucre: Zonia Meneses De Yaranga MIRE
3. Lucanas: Daniel Sabino Quevedo Tincopa MIRE
4. La Mar: Amalia Marilyn Velasquez Perez: MIRE
5. Huamanga: Albino Ccenta Tupia: MIRE
6. Cangallo: Cesar Fernando Lagos Arriaran. MIRE
7. Vilcas Huaman : Emiliano Chuchon Castro: MIRE
8. Paucar del Sarasara: Zunilda Alin Gutierrez Fernandez APRA
9. Huanta: Zacarias Eusebio Morales Castillo: AI. Si Cumple
10. Victor Fajardo: Yanett Marlene Quispe Guillen Partido Nacionalista Peruano
11. Huanca Sancos: Wilber Johnny Alanya Gonzalez Qatun Tarpuy
El Movimiento Independiente Innovación Regional (MIRE) ¿Se consolidó en la integración, capacidad de servicio y honradez? El Presidente regional con siete consejeros de su movimiento ¿Qué sabor nos deja? ¿Fue un líder o un convenido? Los consejeros regionales fueron realmente ¿representantes y portavoces de su provincia? ¿Qué obras dejan a sus pueblos? ¿Les diremos gracias o nunca más vuelva a ocupar cargos públicos?
El año 2011, será lo que cada uno haga con él. De cada uno de nosotros dependerá. ¿Como será? ¿Será el mejor o será el peor? ¿Será uno más, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario? Cuando sea el final de la vida terrenal, nos examinarán del amor y la paz que fuimos capaces de entregar.
Finalmente, el año nuevo que llegue, igual que este 2010, podamos decir en paz y tranquilidad a nuestros amigos, familiares, todos los hermanos ¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre