Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con este motivo, rindo homenaje a la mujer, expresión elocuente de sacrificio, perseverancia, abnegación y por ser la base o el cimiento de la existencia humana. Cualquier casa, edificio o rascacielo empieza y descansa en su base o cimiento y su fortaleza así como su duración en el tiempo se debe al cimiento. Si este sucumbe, todo se desploma y se convierte en un montón de escombros. En la vida humana, la mujer simboliza el cimiento de cualquier sociedad. Da vida a la vida, amor a la miseria, moral a la deshumanización y dignidad a su familia.
Se conoce que el Día Internacional de la Mujer, surge para hacer saber al mundo sus reivindicaciones:
· El derecho a voto
· El derecho a la ocupación de cargos públicos
· El derecho a la formación profesional
· El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.
Una versión sobre este tema es que el 8 de marzo de 1857 en Nueva York las mujeres de una fábrica protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fábrica las encerró y prendieron fuego a la fábrica muriendo 129 mujeres.
Otra versión es que fue en Copenhague donde, en 1910, en la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se aprobó por unanimidad el establecimiento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora como método de lucha por la causa de la mujer. Esto fue gracias e la propuesta hecha por una mujer socialista y alemana, Clara Zetkin.
También es sabido que el 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
El corazón de las mujeres se ve por los agujeros hechos a su amor propio. No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor ni dolor de madre Feliz día a todas las damas, por ser ustedes las más grandes entre las grandes y las más sacrificadas en cualquier embate de la vida.
lunes, 8 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mostrar siempre