El 11 de agosto, el Doctor JESÚS ABEL MEJÍA MARCACUZCO juramentó como RECTOR de la universidad Nacional Agraria La Molina –UNALM- para el periodo 2009-2014. El flamante Rector de la UNALM, nació en el distrito de Aucará, ubicada en la provincia de Lucanas, Ayacucho. Realizó estudios primarios en la Escuela de Varones Nº 642 y secundarios en el Instituto Nacional Agropecuario Nº 79 de Aucará, ocupando el primer puesto en su promoción. Los estudios superiores los hizo en la Universidad Nacional Agraria La Molina, optando el título de Ingeniero Agrícola, grado de magíster en Ingeniería de Recursos Hídricos. Grado de Master en Hidrología de la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica y grado de Doctor en Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Desempeñó los cargos de Profesor Principal del Dpto. de Recursos de Agua y Tierra de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, Jefe de Departamento de Recursos de Agua y Tierra por tres periodos y elegido tres veces Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola. Durante su gestión como Decano, ha priorizado la generación de recursos propios, a través de trabajos de consultoría y organización de eventos técnicos y científicos de carácter nacional e internacional, ha promovido la firma de convenios con otras universidades, gobiernos locales y comunidades campesinas a fin de promover trabajos de proyección social de estudiantes y profesores para el intercambio de experiencias y de apoyo al desarrollo sostenible de zonas rurales del país.
Para los que somos de Ayacucho sur es una ocasión excepcional de encontrar solución al problema de abandono de los terrenos de cultivo por causa del “kikuyo” grama de raíces profundas que terminó con los alfalfares y demás cultivos de pan llevar incrementando la extrema pobreza en la población, con el apoyo de nuestro comprovinciano Rector de la UNALM. Los Alcaldes, Presidentes de Comunidades Campesinas, Presidentes de Juntas de usuarios de agua, etc. están obligados a iniciar gestiones y lograr firmar un convenio con la UNALM cuanto antes para terminar con el “kikuyo”. Cualquier cargo asumido debe traducirse en lograr mejores condiciones de vida para los que le eligieron y si no es así, la gestión es un fraude.
Como Lucanino saludo y felicito al Dr. JESÚS ABEL MEJÍA MARCACUZCO por el importante cargo asumido y estoy seguro que su gestión incrementará el bien ganado nombre y prestigio de la UNALM y el país, pero también de Aucará, Lucanas y Ayacucho. Felicidades.
lunes, 24 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mostrar siempre