viernes, 29 de agosto de 2014

¿CÓMO ENTENDER A LOS ACTUALES POLÍTICOS?

Es casi imposible entender el proceder de los actuales políticos encargados de encaminar el destino de más de 30 millones de peruanos, muchas veces enlodados en dimes y diretes,  en marchas y contramarchas, en ambiciones personales y de grupos de poder, etc. Ejemplos:
1. ¿Cómo entender que la actual presidenta del congreso sea elegida obedeciendo a algún capricho y ausente de legitimidad como evidenció el acto de votaciones? ¿Podrá la Presidenta dirigir el congreso en armonía o será censurada antes de que concluya la legislatura?
2. ¿Cómo entender la confianza que el consejo de ministros recibió del Congreso con un voto dirimente y dos votos de los propios ministros-congresistas? Es cierto que la confianza que el Congreso otorgó al consejo de ministros es legal, pero carece de legitimidad. Para tener legitimidad necesitaba 66 votos que es la mitad más uno de los 130 congresistas.
3. ¿Cómo entender que un abogado-notario, expresidente del Congreso, ministro de estado vote para sí, ante sí y por sí? ¿Dónde quedó la ética notarial y personal?
4. ¿Cómo entender que el Congreso termine derogando antes del año de vigencia, la Ley 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, que obligaba a los trabajadores independientes aportar a una AFP? ¿Qué el poder legislativo y ejecutivo no saben lo que hacen y para que hacen? 
5. ¿Cómo entender que los Ministros, viceministros, secretarios generales, gerentes municipales y regionales, etc. se hayan duplicado el sueldo bajo el argumento de tener un “estado moderno, ágil, transparente y probo con funcionarios de alto nivel orientadas a tener el mejor capital humano, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos a favor de la ciudadanía"? ¿Viene la administración pública cambiando para mejor? ¿Disminuyó la corrupción? Si fuera así ¿Por qué se habla de ministros lobistas con sueldo duplicado? ¿Todos los ministros tienen título profesional? ¿El país es un estado moderno, ágil, transparente y probo como dijo el titular del MEF?  
6. Cómo entender lo dicho por la Premier.... “Una líder de un equipo jamás entregaría una cabeza, o más cabezas dentro de su equipo para salvar la suya…”  Los verdaderos líderes se caracterizan por escuchar a sus liderados y no necesariamente a su persona. La voz del pueblo, es la voz de Dios y esas voces deben ser tomados en cuenta por los líderes. Todos sabemos que hay uno o más ministros que anteponen el interés de sus amigotes al interés del pueblo. Ellos no deben seguir en el gabinete ministerial. El razonamiento de la presidente del consejo de ministros no se condice con el interés común.
7. ¿Cómo entender que a algunos ministros cuestionados por su mal proceder, hay que todavía someterlos a interpelación y probable censura en el congreso? ¿No fue más viable retirarle la confianza o pedirle la renuncia? ¿Es razonable que los congresistas se distraigan encarando procesos de interpelación y censura? ¿Cuánto tiempo perderán? El congreso en vez de dedicarse a la censura, debe dedicarse al análisis exhaustivo del presupuesto 2015, evitando así que los últimos días de noviembre se filtren hechos cuestionables.
No pretendo perderme en numerar más hechos, sino simplemente en decirles a los actuales políticos que es casi imposible entender su proceder que daña la democracia, la gobernabilidad del que tanto hablan y lo que es peor, se convierte en pésimo ejemplo para la juventud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre