martes, 19 de agosto de 2014

¿PARA QUÉ SIRVE LA MINISTRA DE SALUD?

A la luz de los tres últimos meses transcurridos de la huelga médica surge inexorablemente la pregunta ¿Para qué sirve la Ministra de salud?
Durante esta prolongada huelga de los médicos, la Ministra de Salud lo único que ha hecho es minimizar la falta de servicios de salud en los hospitales afirmando reiteradamente que la huelga afecta el 5 ó 6 % de los servicios de prestación de salud probablemente en Lima y otras capitales de departamentos, pero creo que olvidó de el funcionamiento de los centros de salud y postas médicas ubicados en lugares apartados del país donde no hay asistencia médica ni a través de SISOL u otros servicios privados. Si la salud de los más pobres entre los pobres, no le interesa a la Ministra del sector ¿De qué inclusión social se habla? En todo caso salta la pregunta ¿La ministra de salud es leal a la confianza otorgado por el Presidente Humala? O ¿Solo sirva para cobrar los elevados sueldos y duplicado en el mes de julio?
Asimismo, las declaraciones de la ministra parecen ser incoherentes. Los últimos días ha dicho que se ha perdido 1 millón 600 mil consultas durante la huelga médica, es decir, 1 millón 600 mil personas han agravado su estado de salud por falta de asistencia médica ¿Eso es justo? De la misma manera, dice que la huelga es ilegal, sin embargo no dicta la medida administrativa para reemplazar a los médicos que han pasado a la ilegalidad. ¿Para qué sirve la Ministra de Salud? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre