miércoles, 25 de junio de 2014

¿PORQUE LAS AUTORIDADES NO ESCUCHAN A ULISES PALOMINO SULCA DE AYACUCHO?

Buscando justicia y respeto a sus derechos mi coterráneo ULISES PALOMINO SULCA, usa este blog refiriéndose a la gestión del Presidente de la Región Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez y manifiesta lo siguiente: “Es un ser q viola la constitución y derechos de Desplazado y Derecho de Propiedad como dice el artículo 70 de la constitución, siendo los Responsables el señor WILFREDO OSCORIMA NUÑEZ y todos sus Gerentes del Gobierno Regional Ayacucho. De igual manera hago mención el “Decreto Supremo 005-91 AG que hoy esta con rango de Ley, dice en el Articulo 01: Los predios Rústicos que como consecuencia de acciones subversivas, sean temporalmente abandonadas por sus propietarios o legítimos poseedores o hayan sido materia de despojo no podrán ser afectados o declarados en abandono ni de otras acciones administrativas con fines de reforma agraria. Así mismo, tampoco podrán ser objeto de acciones Judiciales en materia de propiedad posesión, prescripción y otras que tiendan a alterar el derecho de dominio del titular o poseedor legítimo”,.. El señor WILFREDO OSCORIMA NUÑEZ viola la Ley y de igual manera la Jueza del primer Juzgado Civil Celedonia Quicha Quispe admite la demanda violando la Ley de los Desplazados y de mis derechos ganados por Ley. Pido justicia y sanción para todas las personas funcionarios que hicieron un abuso de autoridad como violaron la Ley de un desplazado y la Constitución Política del Perú…Mas prueba tengo de corrupción y de abuso de autoridad x el señor Oscorima. No alcanza para colgarlo en el internet…”
Es muy preocupante la suma de hechos que viene sucediendo en el Gobierno Regional de Ayacucho desde que Wilfredo Oscorima Núñez asume la presidencia, sin que hasta la fecha se establezcan responsabilidades y sanciones. ¿Por qué? ¿Por qué Oscorima parece estar por encima de todo? Otro ejemplo es la publicación del Informativo La Calle de Huamanga. Dice…“Wilfredo Oscorima sale librado en dos procesos judiciales…le suspendieron la orden de reo contumaz y no le programaron la lectura de sentencia,  dejando que prescriba el caso. Se trata de los siguientes procesos penales: Primero: Expediente Penal Nro. 02194-2011, en el cual Wilfredo OscorimaNuñez fue acusado por designación ilegal del hoy prófugo y falso abogado Bautista Tomaylla, en el cargo de asesor legal de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho. El Juez Provisional William Pantoja Chihuàn, emitió con fecha 09 de junio de 2014 la Resolución Nro. 83, con la cual declara fundada la excepción de prescripción de la acción penal a favor de Wilfredo OscorimaNuñez. Asimismo resuelve declarar fenecido dicho proceso. Este es el proceso penal en el cual el anterior juez lo declaró reo contumaz en diciembre del 2013 por no presentarse a la lectura  de sentencia, la que fue revocada por la Sala Penal que presidió el Juez Superior Donayre Cuba, hermano del entonces Gerente de Desarrollo Económico del GRA. Segundo: Expediente Penal Nro. 1890-2012, en el cual Wilfredo OscorimaNuñez  fue acusado por designación ilegal como Director Regional de Agricultura, a Pompeyo Córdova, en el que todavía el año pasado, el Juez Asunción Canchari, probablemente por órdenes superiores, decidió, benevolentemente RESERVARLE EL FALLO CONDENATORIO, el que fue apelado, y que la misma Sala Penal presidida por el hermano del Gerente de Desarrollo Económico del GRA, decidió encarpetarlo o dicho de otro modo congelarlo, y probablemente con la complicidad de la Sala Penal ya renovada y conformada por los Jueces Superiores: De La Cruz Gutiérrez, Medina Canchari  y Vega Jaime, se habría dejado pasar el tiempo para lograr la prescripción, pues estos vocales superiores recién  con fecha  29 de mayo del 2014 resolvieron declarar de oficio la prescripción de la acción penal contra Wilfredo OscorimaNuñez y confirmar la sentencia contra Pompeyo Cordova…De ser cierto que en ambos casos las acciones penales han prescrito, la gravísima responsabilidad no solo sería de los jueces y magistrados a cargo, sino también de los Fiscales a cargo, quienes no habrían advertido la inminente prescripción de los mismos ante la lentitud adrede de dichos procesos…”
Que espera el Congreso de la República, el Poder Judicial y el Ministerio Público para actuar con diligencia y honestidad en el Gobierno Regional de Ayacucho. ¿Acaso pretenden dejar limpio el camino para que el inefable de Oscorima siga en su terquedad de la reelección por que tiene los bolsillos llenos de dinero hasta para comprar votos y lograr sus oscuras ambiciones? ¿Para qué? 

2 comentarios:

  1. No le hacen caso por q es un estafador y traficante de tierras, busquen en internet, es hermano de la Ex congresista Celina Palomino quien con el trafico de influencias pretende despojar de sus tierras a los hermanos comuneros de Huaylla. Fuera Ladrones !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Nombre es Ulises Palomino Sulca y digo lo siguiente :Los corruptos tarde o temprano tendrán el peso d la Ley y ese señor Anonimo q pone con fecha 03 de septiembre del 2014 horas 17 con 34 minutos debe ses un corrupto traficante de terreno!!,. quiero mencionar las propiedades d mis abuelitos fue dividido x la institución Pet y Cofopri d una manera corrupta sea un pesado para Sacsamarca, para Canaria, para Hualla y Huancapi mas los Canarinos no conforme con la división corrupta se disputaron x intereses creados de la Mineria ganándole el Juicio al distrito de Hualla-Fajardo expediente Nro 2005-003-051001 JX1P cosa q la ley misma dice no debe ser objeto d accion judicial y lo curioso se disputaron propiedades privadas de Nestor Palomino Torres y Maura Parado Salazar mis abuelitos dueños de las propiedades de Chinchinca-Huaycco y de sus Adyacentes Patahuasi,Ccaccatuna y Choccopata ubicadas en las alturas del distrito de Hualla-Fajardo mas hoy en día la Jueza del primer Juzgado Civil Celedonia Quicha Quispe fue separada de Juez y denunciada por Odecma x enriquecimiento ilícito!!,.. y juro x Dios y por mis abuelos llegara el turno para todos los corruptos q negociaron ilegalmente mis propiedades con las mineras!!,.... ESOS CORRUPTOS ESTAN ASUSTADOS POR Q LA LEY TARDA PERO LLEGA!!!,.....Y NOS PAGARAN LOS GASTOS DE TODO EL DAÑO Q NOS OCASIONARON!!!!,....MAS ESTRARAN PRESOS POR Q EL MISMO JUZGADO MANDARA LA DETENCION Y VACANCIA D CARGO PARA EL DELINCUENTE OSCORIMA X SER UN SER MALO Y PRESUMO Q NEGOCIO CON LAS MINERAS ,Y EL DINERO Q SE GASTO EN SU CAMPAÑA ES D LAS MINERAS Y NO DE EL!!!,.....LAS MINERAS ESTAN ASUSTADOS POR Q SE LES VIENE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑAR UNA PROPIEDAD GANADERA Y PONERLO EN MINERIA MAS LA DIRECCION DE ENERGÍA Y MINAS D AYACUCHO ES CORRUPTA PUES TODO AYACUCHO ESTA CON DENUNCIO MINERO FALTAN LA VERDAD Y NO DICEN LO Q SACAN MAS SE HICIERON DENUNCIOS MINEROS FALTANDO LA VERDAD PUES EN LAS PROPIEDADES D MIS ABUELITOS HAY FLORA , FAUNA Y OJOS D AGUA!!,..TENEMOS TITULO D PROPIEDAD Y ES ANTIGUO SE LES VIENE LA RESPONSABILIDAD PARA TODOS ESOS CORRUPTOS INCLUIDO PARA ESE ANONIMO ,....

      Eliminar

mostrar siempre