jueves, 19 de junio de 2014

¿LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y/O FISCALIZACIÓN CUMPLEN SU FUNCIÓN?

Pareciera que los organismos de control y/o fiscalización en el país sirven solo para engordar a las “vacas sagradas” de la burocracia dorada, convertidos en intocables, con singulares prerrogativas, sueldos elevados, oficinas muy confortables, capacidad para elegir a dedo a sus asesores y secretarias, etc. Pero ¿Para qué sirven estas vacas sagradas? ¿Cumplen su función? ¿Por qué la corrupción sigue imparable al punto de levantarse en peso la economía del país y agravar cada día más la violencia social?
Entre otros, estos son los organismos de control y fiscalización:
Ámbito nacional: Congresistas, Contraloría General de la República, Ministerio público, Poder judicial, JNE, SUNAT, Consejo Nacional de la Magistratura, órganos de control institucional (OCI) de cada ministerio, Superintendencia nacional de banca y seguros, organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA); INDICOPI, OSINERGMIN,  OSIPTEL, OSITRAN, SUNASS, etc.
Ámbito regional: Presidencia regional, consejería regional, Órganos de Control  regional y zonal, Dirección Subregional, Gobernación regional etc.
Ámbito local: Alcaldía, cuerpo de regidores, Juzgados, Gobernaciones, PNP etc.
Sin embargo a vista y paciencia de este frondoso número de organismos, suceden:
1. Que los presupuestos destinados a obras públicas o de reducción de la pobreza terminan en bolsillos de pillos sin que nada les pase y nadie diga nada.
2. Que gente con antecedentes judiciales, o ligados al narcotráfico, o con declaración jurada falsa, llegan a ocupar cargos públicos de responsabilidad ¿para qué? Para agravar más y mejor la corrupción.
3. Que obligan a los marginados a pagar luz, agua, limpieza pública, etc. que no consumen o no reciben. Si no pagan el capricho de los vivos, los dejan sin esos servicios para sigan viviendo como en un desierto.
Por ejemplo: A propósito de las elecciones del 5 de octubre próximo ¿Por qué taaaaantos quieren convertirse en autoridades regionales o municipales? ¿Será por servir al pueblo o por servirse ellos de la ingenuidad del pueblo? ¿Cuánto invertirán los candidatos para engañar al elector y lograr su voto? Ellos saben que la inversión que hagan lo recuperará al mil por ciento, por tener en fiscalización y control a sus amigotes o ángeles de la impunidad. Así, el Perú estaría viviendo un mundo al revés, porque no hay acciones menos resultados concretos de control y fiscalización. Sin embargo ¿Cuánto cuesta mantener a tantos organismos de control y/o fiscalización? ¿Para qué? ¿Eso nos es vivir un mundo al revés? ¿Qué dicen?
Hay que limpiar a c/u de los organismos de control y/o fiscalización en base a resultados objetivos y tangibles, para no sospechar que a su interior exista numeroso corruptos infiltrados que comprometen la esencia misma de estas organizaciones. De lo contrario será SÁLVESE QUIÉN PUEDA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre