domingo, 29 de julio de 2012

¿CRISIS DE VALORES EN FAMILIA?

El asunto de los valores en la familia y la nación es, más que nunca, un tema de preocupación fundamental. A lo largo de la historia de la humanidad alrededor del mundo las personas siempre han procurado adquirir aquellos bienes que consideran valiosos y han buscado el desarrollar actitudes que consideran dignas de importancia, sin embargo es muy difícil hablar de un esquema de valores, y aunque se hable tanto del tema, mucha gente no lo acepta fácilmente. Lo que en un momento de la historia era considerado moralmente malo, hoy día no parece serlo tanto y esta distorsión de la conciencia nos da problemas serios en el desarrollo de la sociedad.
Gallup llevó a cabo un estudio en 1968 en 16 países, en 4 continentes, preguntando: ¿Cuáles eran los valores familiares? Los resultados fueron asombrosos: No había unidad en ninguna parte, los valores son diferentes de país a país, de región a región, de estado a estado, de ciudad a ciudad y lamentablemente de familia a familia, dentro de una misma familia se percibían esquemas diferentes de valores. Por eso no es de extrañarse que haya todo un movimiento mundial para tratar de incorporar la ética a la vida de la familia y en todas las acciones en las cuales ella está involucrada.
Hay un Instituto en Estados Unidos llamado: Instituto Para La Ética Global, que tiene también presencia en Europa, trata de iniciar un movimiento mundial que haga cambios en la sociedad porque ellos textualmente, dijeron que: Las naciones del mundo no sobrevivirán en el siglo 21 con la ética del siglo 20.
Esta misma institución aplicó una encuesta internacional de valores y se dieron cuenta que la sociedad ha mostrado un descenso en lo que se refiere a los valores tradicionales:
  • Compasión. Honor. Coraje. Moral. Responsabilidad.
  • Libertad. Humildad. Obediencia. Armonía
  • Generosidad. Justicia. Paz. Tolerancia
  • Honestidad. Lealtad. Respeto. Confianza.
Estas ya no son cualidades que caracterizan a las personas en el mundo. Probablemente el verdadero problema reside en el corazón y en la conciencia de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre