miércoles, 4 de julio de 2012

CAJAMARCA: ALTO A LA BARBARIE

¡ALTO A LA BARBARIE! Gregorio Santos y cía. de Patria roja en el afán de saciar su apetito de llegar a la Presidencia de la república, “ofrenda la vida de inocentes cajamarquinos” al enfrentarlos con las fuerzas del orden público. Este “sin vergüenza”  pretende emular a los presidentes de países vecinos que valiéndose de la violencia llegaron a ese cargo, pero cargando en su conciencia la muerte de sus compatriotas. 
¿Qué pasa con el Presidente Ollanta Humala? ¿Por qué no viaja a Cajamarca a explicar las razones del cambio de sus promesas de campaña electoral? ¿Miedo? ¿Por qué? La mayoría de peruanos entendemos que el agua y la industria extractiva tienen que ir de la mano garantizado por el Estado, por ser la vía más razonable para alcanzar su desarrollo y sacar de la pobreza a millones de compatriotas. Liberalismo, neoliberalismo, o llámese lo que se llame tiene que responder a los retos de la realidad actual y no a mezquinas ambiciones.  
Hoy más que nunca el Ministerio Público y el Poder Judicial deben asumir sus responsabilidades con diligencia y poner tras las rejas a los instigadores de la barbarie de Celendín y responsables de la muerte de inocentes hermanos; y si no fuera así ¿para qué sirven? Es hora de poner los puntos sobre las íes y llamar las cosas por su nombre a efecto de evitar que el Perú siga desangrándose.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre