jueves, 2 de junio de 2011

CINCO DE JUNIO, AMOR POR EL PERÚ

Si realmente amas al Perú, el domingo 5 de junio tienes que asistir a la mesa de votaciones puntualmente y sufragar, no solo por ser tu deber ni tú derecho, menos por temor a ser sancionado con el pago de una multa; sino ante todo y sobre todo, por ser una ocasión singular para que puedas expresar tu amor por el Perú, o tu patriotismo. El voto es personal, igual, libre, secreto y obligatorio. No dejes que nadie ni nada pueda influenciar en tu decisión. Piensa en ti, en tus hijos, hermanos, nietos y vota con absoluta libertad por quien mejor pueda dirigir el país.
La circunstancia amerita que busques respuesta clara, entre otras, a estas preguntas ¿Cuál de los dos candidatos ofrece un plan de gobierno realizable, financiado y coherente? ¿Cuál de los 2 candidatos pondría fin a la corrupción, la violencia social, la pobreza y extrema pobreza en el país? Pero asimismo ¿Falta mucho, hay mucho por hacer? Claro que si. ¿Estamos llenos de falencias, de violencia, de aspectos escandalosos, y situaciones vergonzosas? Si. ¿La concertación es el gran ausente de nuestro sistema? Si. ¿Nos gusta cómo vivimos? Claro que no nos gusta cómo vivimos, por que los ricos que son pocos, cada vez se hacen más ricos y los pobres que somos la gran mayoría, apenas sobrevivimos y muchos mueren de frío y hambre. ¿Eso debe cambiar? Claro que sí y cuánto antes, pero ¿Cuál de los candidatos ofrece mayor confianza para lograr esos cambios? Eso es lo que a mi modesto entender hay que identificar. Y cuando estés en la cámara secreta apóyate en tu inteligencia y tu conciencia, para marcar la cédula de votación. No permitas que el corazón o el hígado, o la excesiva propaganda que te ha bloqueado los últimos días, decidan por quién votarás, en ese caso, vivirías 5 años con cargo de conciencia y lamentaciones por haber cometido un despropósito.
Si votas en blanco o vicias tu voto el 5 de junio, sería riesgoso e irresponsable para la democracia del país. Votar en blanco o viciar el voto, significaría dejar al nuevo Gobierno el claro mensaje de que haga lo que quiera, por que a ti no te interesa cómo y para que debe gobernar. Es momento de la gran decisión por el futuro del Perú y los peruanos, por tanto, no debes sustraerse a la obligación de decidir cual de los 2 candidatos debe convertirse en el mandatario del país.
En el Perú nunca antes se dio una contienda electoral muy reñida. En esta ocasión ambos candidatos presidenciales disputarán su elección voto a voto en cada mesa de sufragio, por que ninguno aparece como favorito o favorita para el elector. Las encuestadoras hablan de empate técnico. La dificultad para romper el empate aparentemente está en que la mayor parte de los electores no confía en la sinceridad de ambos postulantes. A pesar de ello el 5 de junio estamos obligados a romper ese empate técnico y darle a nuestro país el presidente o la presidenta que merece el Perú para que nos gobierne los cinco años siguientes. Que Dios ilumine nuestras inteligencias, haga que todos sin excepción asistamos este domingo 5 de junio a las urnas y optemos por un voto responsable y de madurez cívica, por amor al Perú.

1 comentario:

  1. AMOR POR EL PERÚ? O A ELEGIR QUIEN CABALGARA SOBRE LOS HOMBROS DE LOS POBRES PARA SEGUIR ENREQUECIENDOSE Y OPRIMIR MAS.

    ResponderEliminar

mostrar siempre