jueves, 28 de abril de 2011

AYACUCHO: UN CONGRESISTA REELECTO

Si por ejemplo recordamos: La caída del puente Tinkuy construido el 2010 en Huanta, la muerte de 9 personas por caída del puente Santa Bárbara de Coracora, o el robo aproximado de un millón de soles de la sede regional de ayacucho en la gestión anterior, impunes hasta la fecha, nos preguntamos ¿Qué hicieron y hacen los Congresistas de Ayacucho por resolver estos y tantos otros problemas como parte de su función de representación y fiscalización? ¿Cómo entender la reelección de José Antonio Urquizo Magia? ¿Por qué este congresista no registra en la página de JNE su lugar de nacimiento, residencia, sus ingresos y rentas?
La Hoja de Vida de José Antonio Urquizo Magia según Portal del JNE es: Candidato a Congresista 2011 designado en forma directa con Nº 1 por Gana Perú. No registra lugar de nacimiento ni residencia. Experiencia profesional.- Centro de trabajo: Congreso de la República de julio 2006 hasta la actualidad. • Gobierno Regional de Ayacucho de enero 2003 a julio 2006: cargo Vice Presidente Regional de Ayacucho (Con Omar Quezada) • Catedrático de UN Federico Villarreal desde enero 1991 hasta la actualidad • Director del Inst. Superior Tecnológico Monseñor Víctor Álvarez, Ayacucho de abril 1995 hasta Abril 1998.- Formación Académica: Primaria: IE José Gálvez, Lima.- Secundaria: IE Meliton Carbajal, Lima. Superior: UN Federico Villarreal de agosto 1984 a Julio 1989. Título: Licenciado en Cooperativismo. Estudios de Postgrado: Egresado de Maestría en Docencia Universitaria de UN. Federico Villarreal. Cursos de especialización: Diplomado Administración en la UN Federico Villarreal.- Otros: No ha ocupado ningún cargo político. Cargos de elección popular: 1. Vice presidente regional de Ayacucho por el Partido Aprista Peruano 2003. 2. Cargo congresista por Ayacucho 2006 Unión por el Perú, 2006 a 2011. Sin antecedentes penales, sentencia firme ni condena vigente. No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP. No consigna declaración de ingresos y de bienes y rentas.
El 27 de Julio próximo José Antonio Urquizo Magia prestará, una vez más juramento como Congresista 2011-2016, ahora por Gana Perú y ojala renunciando a la función docente, aún cuando es legal (Art.40º Constitución Política) asuma con diligencia y eficacia la función de representación y fiscalización, consustanciales al cargo de Congresista, y contribuya a esclarecer e identificar a los responsables de los múltiples actos de corrupción en la región, correspondiendo de esa forma a la reiterada confianza que le da el pueblo Ayacuchano.

2 comentarios:

  1. creer en las bondades de los otorongos sinónimo de robo agravado al estado será cuando vuelan los chanchos, el Congreso de la República es un botin para enrriquecerse y para los araganes miserables.

    ResponderEliminar
  2. hay 4 ó 10 congresistas que merecen quitarse el sombrero pro lo demas es una porqueria

    ResponderEliminar

mostrar siempre