Wilfredo Oscorima Núñez, y 13 consejeros regionales electos juramentaron ayer en el centro Cultural de la UN San Cristóbal de Huamanga, para el periodo 2011–2014. El Consejo regional quedó conformado de la siguiente forma:
Presidente regional: Wilfredo Oscorima Núñez del PP. Alianza para el progreso. Vicepresidente regional: Efraín Pillaca Esquivel del PP Alianza para el progreso
Consejeros regionales: Total 13 por que Huanta acredita 3.
Huanta: Walter Quintero Carbajal del MI Todos con Ayacucho, Faustino Rimachi Ovando de Musuq Ñan y Rosauro Gamboa Ventura de Alianza para el Progreso
Huamanga: Víctor de la Cruz Eyzaguirre de Todos con Ayacucho
Cangallo: Eladio Huamaní Pacotaype de Alianza para el progreso
La Mar: María del Carmen Cuadros Gonsalez de Todos con Ayacucho
Lucanas: Alfonso Martínez Vargas de Todos con Ayacucho
Parinacochas: Sixto Luis Ibarra Salazar de Todos con Ayacucho
Víctor Fajardo: Ida Fernández Gonsalez, de Alianza para el Progreso
Huancasancos: Víctor Curi León, de Todos con Ayacucho
Vilcashuaman: Otto Juan Castro Mendoza de Todos con Ayacucho
Paucar del Sara Sara: Johan Pavel Rojas Carhuas de Alianza para el progreso
Sucre: Zoila Bellido Jorge, del MI. Todos con Ayacucho
Las condiciones de gobernabilidad en Ayacucho se presentan difíciles para Wilfredo Oscorima Núñez, por que tendrá que lidiar con factores políticos adversos derivados de la composición del Consejo Regional, la composición de las alcaldías provinciales y distritales. Promover una adecuada correlación de fuerzas en el Consejo de Coordinación Regional, dependerá de la capacidad de liderazgo, de la flexibilidad y sobre todo de la inteligencia de apoyarse en el pueblo y sus organizaciones representativas, con el objeto de superar los obstáculos y avanzar en el logro de los objetivos que se comprometió durante la campaña eleccionaria, principalmente en lo referente a combatir y derrotar la corrupción, conseguir recursos del Gobierno Central y hacer una gestión eficiente. Esta tarea demanda apoyo, participación ciudadana, compromiso de la intelectualidad y de profesionales probos, en consecuencia; el éxito de la nueva gestión dependerá de cuan abierto y democrático y convocante es, no solo en la palabra, sino en la práctica.
Por consiguiente Wilfredo Oscorima está obligado a deponer actitudes atolondradas y de soberbia, a fin de actuar en todo momento con cabeza fría, y evitar que se repita, por ejemplo el exabrupto de afirmar que en Ayacucho no habría un profesional idóneo para ocupar el cargo de gerente regional, causando la reacción enérgica y rechazo unánime de los diferentes colegios profesionales. Aun que después se retractó y se supo que, Oscorima Núñez presentó disculpas por lo dicho y propuso una reunión con los gremios de profesionales para el 3 de enero.
Los ayacuchanos tenemos la esperanza de que la gestión de Oscorima Núñez pueda revertir la situación de abandono al que nos ha sumido históricamente el gobierno central y también las dos gestiones regionales anteriores y en ese sentido elevamos votos al Divino, como región Cristiana que somos, para que en todo momento ilumine la inteligencia e intrepidez del nuevo inquilino del gobierno regional, deseándole el mejor de los éxitos en su delicada misión de gobernar a los ayacuchanos.
TIPO PATAN, SOBERBIO ES OSCORIMA
ResponderEliminar