Mercedes Araoz, con su renuncia a la candidatura del oficialismo a presidente de Perú, dignifica a la mujer peruana y adecenta la política, por anteponer al interés personal, la prevalecía de los valores y tener el coraje de enfrentar frontalmente a la corrupción y a los intocables que por más de 20 años se han prendido como lapas a la “teta” del estado.
Mercedes Araoz dijo:…"No es un tema de personalidades. Aquí hay un tema de principios desde el primer momento en que me ofrecieron la candidatura (...) el único pedido que hice fue que no integraran la lista personas con procesos de corrupción"… La ex ministra de Economía del presidente Alan García rechazaba que el segundo “poderoso” del partido aprista, el ex primer ministro Jorge del Castillo, fuese incluido en la lista al Congreso debido a que es investigado por un presunto delito de corrupción, lo que desató una pugna dentro del partido.
Del Castillo, renunció en el 2008 al cargo de primer ministro tras denunciarse presuntos sobornos de la firma noruega Discover Petroleum para ganar la concesión de lotes petroleros en el país. La denuncia provocó un escándalo que reveló la práctica de espionaje telefónico a políticos y empresarios. En ese contexto ¿Por qué la tenaz persistencia de Del Castillo de integrar la lista de candidatos del APRA al congreso para el periodo 2011-2016? ¿Se cree imprescindible e insustituible? ¿Hasta cuando el PAP no promociona nuevos líderes? ¿Por qué las mismas caras de periodo en periodo? ¿Subestiman la inteligencia de los peruanos y las peruanas? Con ese proceder el PAP trastoca su nombre de “Partido del pueblo” y Jorge del Castillo justifica las imitaciones y chistes que le hacen de bobo.
Bien por el PAP, por el Perú, por su familia y su persona, la renuncia de Mercedes Araoz. El hecho de que todos seamos peruanos, no significa que tengamos que estar mezclados con ciudadanos envueltos en hechos de corrupción que agravian la moral y la economía del estado, en detrimento de los pobres más pobres del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mostrar siempre