martes, 9 de noviembre de 2010

PNP: ESTA ES UNA HISTORIA REAL, VIENE SUCEDIENDO EN LIMA

Contesté el teléfono de mi casa, y quien llamaba me dijo:"buenas tardes, ¿se encuentra el titular de la línea?". Le respondí "el habla", y me dijeron "hablamos de telefónica del Perú (o puede ser cualquier otra empresa) solo para confirmar datos". ¿Me puede decir su nombre completo, por favor? Me quedé pensando.... ¿Cómo no van a tener los datos del titular? y le dije "Hugo Castañeda" Cosa que, obviamente, no es verdad, y me dice: "gracias, estamos haciendo una promoción para descontarle a usted el 50% en su próxima factura, si nos dice el nombre de dos de sus familiares que tengan línea telefónica con Telefónica del Perú". "Casi el 80% de peruanos tiene línea telefónica" y le dije: "ahhh claro, mi hermano Francisco Castañeda". Luego le pregunto: ¿Le puedo dar el nombre de un hermano que vive en Puno?" y me dijo: "por supuesto, no importa el lugar". Dije "ok, Luís castañeda"(o sea Hugo, Paco y Luis - yo no tengo hermanos). La señorita me dice muy amablemente "ok, usted se acaba de ganar el 50% de descuento en su próxima factura de telefónica". Así terminó el domingo.
El lunes, cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesto. Del otro lado una voz no muy agradable me dijo: ¿quien habla? Yo contesté: "¿con quien quiere hablar? Me dijo: "quiero hablar con Hugo Castañeda". Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "él habla,.... ¿que desea? Y el imbécil, por no decir algo peor, me dijo: "tengo secuestrado a tu hermano Luís, y somos "los zeta", soy el "z14" y quiero 50 mil dólares, si quieres volver a ver vivo a tu hermano". Le "supliqué" que no lo hiciera y el desgraciado hasta me paso con mi pobre "hermano", quien me dice: "Hermano, ayúdame dales lo que piden, me están torturando". Le dije, "mira, la verdad es que me debes mucha plata, mejor que te maten y cobro tu seguro. Se escuchó una voz que dijo "no cae" y colgaron. Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar…
Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de LUZ DEL SUR O EDELNOR y te preguntan cuanto se consume de luz, cuantos habitan en la casa y que si quieren una visita para revisar sus medidores. Tengan cuidado. Muchos respondemos de buena fe, ya lo sabemos, pero cuando te toman de sorpresa y te dicen que tienen a un familiar secuestrado, la mente se nos bloquea.
"No den datos por teléfono a nadie"....alerten a familiares, amigos y conocidos... informándonos nos haremos fuertes contra la extorsión ¡Cuídense!
MENSAJE DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (DININCRI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre