Tengo la impresión que el esforzado trabajo de la “Comisión revisora de cuentas” de la Sociedad Humanitaria Hijos de Chumpi vaya camino al fracaso, por dejar abierta la posibilidad de invocar la nulidad de la asamblea, que recibirá y aprobará el informe de la citada comisión.
1. Por que la citación que hace el presidente de la comisión prevé como primer punto de la agenda, según se ha difundido por radio, la aprobación del acta de la asamblea anterior, cuyo acto es función inherente de quién personifica la institución y no del presidente de alguna comisión (Asamblea ordinaria y no extraordinaria).
2. Por la campaña mediática hecha de los resultados del informe de la comisión revisora de cuentas, con anterioridad a que conozca y se pronuncie la asamblea por ser de su exclusiva competencia aprobar o desaprobar el citado informe. Sin embargo, públicamente mediante emisoras radiales, ya se informó que hubo mal manejo de los fondos de la institución, al punto de afirmar que el actual consejo directivo de la Sociedad Humanitaria Hijos de Chumpi ha prestado dinero a algunos socios sin autorización del órgano supremo. Es más, la comisión revisora de cuentas no ha deslindado responsabilidades usando los mismos medios, con quiénes ha difundido las conclusiones de su trabajo.
3. Por responsabilizar ciertos problemas de manejo económico a consejos directivos anteriores al actual, según se ha informado públicamente. Esto atentaría a la institucionalidad, al tracto sucesivo y al ejercicio democrático de sucesión de responsables. Desde el momento que asume un nuevo consejo directivo, asume la responsabilidad de los pasivos y activos de la institución, salvo que haya cuestionado la gestión de quiénes recibe y que esté pendiente de solución.
4. Los actos contrarios a Ley y a los reglamentos son nulos de pleno derecho
Estoy seguro, que mis modestas opiniones no agradarán a más de uno. Pero me atrevo hacerlas, amparado en la libertad de opinión, con el ferviente propósito de que mejore las relaciones personales y de gestión al interior de las diversas organizaciones formadas por quiénes hemos emigrado de nuestra tierra natal y actualmente residimos en Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mostrar siempre