A los que no pertenecemos al Centro Social y Deportivo Parinacochas, nos perece innecesario el exagerado despliegue propagandístico hecho por cerca de un mes y en todos los programas radiales afines a la familia de Ayacucho sur, para cumplir con un acto protocolar e intrascendente, como es la juramentación de un nuevo Consejo Directivo. Además por medio de “volantes” con el eslogan:… “¡POR LA INTEGRACION DE LA PROVINCIA DE PARINACOCHAS! ¡POR LA UNIDAD DE LAS INSTITUCIONES DISTRITALES DE PARINACOCHAS!”… que suscitan una serie de interrogantes, que me permito plantearlas por el aprecio y gratitud que les guardo a los protagonistas, con el objetivo de que reflexionemos de cara a la realidad organizacional de esta institución, “decana y representativa” como ellos lo consideran. He aquí las interrogantes:
¿Parinacochas esta desintegrado, para pretender su integración?
¿Tiene instituciones distritales la provincia de Parinacochas? ¿Cuáles?
¿Ya no se debe el Centro Social y Deportivo Parinacochas a los dieciséis (16) distritos que constituyen su razón de ser?
¿Con el flamante Consejo Directivo 2009-2011 se consumó la división de socios de Parinacochas, de los socios del Páucar del Sarasara?
¿Por qué el Consejo Directivo 2009-2011 está integrado solo por personas naturales de Parinacochas y ninguno de Páucar del Sarasara? ¿Fueron separados arbitraria y unilateralmente los socios de Páucar del Sarasara?
El desmembramiento de Parinacochas para la creación de la provincia del Páucar del Sarasara, fue debatido en el Congreso de la República y autorizado por una Ley ¿Se debatió la separación de los socios de Páucar del Sarasara del Centro Social Parinacochas y que disposición consiente esa decisión?
¿El Consejo Directivo 2009-2011 goza de legitimidad? Es decir ¿representa a la mayoría de asociados de la provincia de Parinacochas? ¿Con cuántos votos fue elegido? ¿Cuántas abstenciones, votos en blanco o viciados hubo en el proceso de sufragio?
¿Cómo queda el patrimonio de Campoy que generó para sus dieciséis bases derechos adquiridos irrenunciables y compatibles con su adquisición?
¿Cualquier beneficio de la mejora que se haga de la fecha al 2011, les alcanzaría a los socios de Páucar del Sarasara?
Si nos remitimos a la partida de nacimiento del Centro social y deportivo Parinacochas, los socios de ambas provincias tienen iguales derechos y obligaciones. ¿El actual consejo directivo goza de autoridad moral para llamar a la unidad a quiénes separó y, ellos aceptarían someterse y reconocer a un consejo directivo que no eligieron?
Reiteradamente me reafirmo que el objetivo de estas preguntas es evitar que se siga agravando la institucionalidad de una agrupación que sirve de convergencia, entre comprovincianos que residen en Lima y proceden de pueblos hermanos con un origen y destino común, y es además por el aprecio que les guardo a la mayoría de los actuales dirigentes por ser mis buenos amigos. Gracias por comprenderme.
domingo, 11 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mostrar siempre