lunes, 30 de noviembre de 2015

CULMINA CON ÉXITO ELECCIONES DE LA ASOCIACION CHAVIÑA

Según lo previsto, culminó con éxito las elecciones de la Asociación Chaviña. Felicitaciones a Orlando Luján Luján flamante Presidente y los integrantes de la lista 1. El trabajo sin duda, será agotador, complejo y de altísima responsabilidad. Se trata de abrir las puertas de la gestión de par en par (reuniones frecuentes), sin distinción alguna, a todos los chaviñejos y con diálogo abrumador; encontrar el camino para consolidar la unidad con transparencia económica, factor consustancial, de la unidad, tal como esperan y expresaron nuestros hermanos chaviñejos con su masiva asistencia a las urnas.
En el proceso eleccionario se dieron algunos hechos públicos contrarios a la honestidad y a la unidad que nunca más deben repetirse.
1. Se Faltó a la verdad en facebook:…“Causa paranoia, elecciones “Asociación Chaviña”… reproducimos el texto del comentario del señor Orlando Lujan lista N°1: ….” hay mucha hipocresía y oportunismo en este señor Muñoa Taype. Niega y reniega de la Asociación Chaviña desde hace años, además dice que su grupo "qatari Chaviña" no participa en ninguna elección, pero es candidato en la lista del Sr. Jorge Cadenas y Saúl Cuadros. Dios nos libre de este tipo de gentes y que Jorge Cadenas se dé cuenta de quienes lo rodean ahora y lo "secuestrarán" mañana”. Orlando no dijo la verdad y levantó un juicio de valor, recibiendo como respuesta del agredido… “Más que infundios y desaciertos a falta de objetividad más que calumnias, siempre le hemos señalado de su demencia senil y andar a tientas dando golpes con el bastón y no hay cuando, tiene mucha malicia e insania comparándonos con su condición de individuo traidor encallecido en la demarra magisterial…este señor entró en pusilanimidad por la su supuesta participación de Qatariy Chaviña en las elecciones de la “asociación Chaviña” que es rotundamente una mentira; fantasma que le lleva a la desesperación e impotencia recurriendo a una imaginación maquiavélico de vernos de secuestradores delincuentes, con estas bajezas quiere deslindar sobre el mal llamado “Asociación Chaviña” una organización de carácter privado que años tras años lucran utilizando la fe y la costumbre de nuestro pueblo, sin ningún mínimo de carácter social etc., etc. En efecto el hermano Muñoa Taype no integró la lista 2.
2. Atacó al tesorero cesante en reunión y amenazó expulsarlo públicamente de la ACH por la “supuesta falta” de no haber exigido el balance económico de la gestión anterior. Olvidó que en toda organización existen niveles de competencia y responsabilidad. Estando presente el Presidente y Fiscal responsables directos, guardaron silencio y permitieron que se consuma la humillación a un miembro de su Directiva.
3. El flamante Presidente de la ACH adelantó que solo trasparentará el manejo económico de los dos últimos periodos de gestión ¿Y los demás? ¿Quedará impune? ¿Por qué? Su compromiso de trasparentar la parte económica de la ACH alcanza ineludiblemente a la gestión de su cuñado, Sr. Benito Torres.
4. Según el Presidente cesante de la ACH el sobrino carnal de Orlando y miembro de su lista (Roody Joel) filmó el “debate” y difundió en redes sociales. Iniciativa que valoro y felicito. Pero llama la atención, que la participación de su tío Orlando la difunda completo y de su contender mutilado o recortado. No se debe jugar con la buena fe de nadie, y eso no es transparencia.
Concluyo con una cita de Jorge Basadre: "Gobernar no es solo impartir órdenes. Es preparar, dirigir, conducir, administrar, orientar, comprender las situaciones que han surgido y adelantarse a las que van a surgir, unir a la fuerza de la voluntad el sentir de la coordinación, vivir con la conciencia del propio destino común, sentir la fe en lo que puede y debe ser, en aquello por lo cual es urgente vivir, y por lo cual, cuando llegue el momento es preciso morir".
FELICITACIONES ORLANDO. TE AUGURO EL MEJOR DE LOS ÉXITOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre