miércoles, 25 de noviembre de 2015

DISTRITO CHAVIÑA, EVALUÓ LOS APRENDIZAJES DE SUS ESTUDIANTES

Los estudiantes de las diversas Instituciones Educativas de Chaviña (incluye anexos y caseríos) fueron evaluados en cumplimiento de un pedido formulado por el profesor Juan Dimas Morón López Alcalde del distrito, a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lucanas, con la finalidad de conocer el nivel de logro de aprendizajes de los alumnos y adoptar medidas para mejorar la calidad educativa en el distrito. En efecto, las pruebas fueron elaboradas por los especialistas de la UGEL Lucanas y administradas el lunes 23 del presente mes con la veeduría del Gobernador, el Teniente Alcalde y otras autoridades de Chaviña.
¿Cuáles son los objetivos de esta evaluación?
1. Brindar información a los directores, docentes, padres de familia, así como a la UGEL para que puedan tomar decisiones informadas de acuerdo a sus niveles de competencia y responsabilidad, a fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
2. Comparar los resultados de los estudiantes a lo largo del tiempo.
3. Informar al pueblo acerca de los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes.
¿Por qué es importante la evaluación aplicada? Es importante por lo siguiente:
1. Porque a partir del conocimiento del avance en los aprendizajes de los estudiantes, se contribuye a la toma de decisiones informadas a fin de establecer políticas educativas más efectivas basadas en evidencias, y así velar responsablemente por el desarrollo educativo local.
2. Porque les permitirá a los Directores y docentes identificar con mayor acierto los aspectos que se deben reforzar en la dirección del aprendizaje para mejorar los aprendizajes.
3. Porque les permitirá a los padres de familia conocer el nivel de avance de su hijo o hija en las diversas asignaturas con la finalidad de reforzar aquellos aspectos en los que tuvo dificultades, apoyándolo en casa a mejorar su desempeño escolar.
Sin una buena educación no es posible el desarrollo del pueblo. La Educación para el Desarrollo permite que cada ser humano adquiera los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible. Eso exige métodos participativos de aprendizaje que motiven a los alumnos y les doten de autonomía, a fin de cambiar su conducta y facilitar la adopción de medidas en pro del desarrollo de su pueblo.
El Alcalde de Chaviña, dio el primer gran paso. Luego asume la delicada responsabilidad de capitalizar el resultado de la evaluación aplicada, para iniciar el año académico 2016 introduciendo políticas educativas más efectivas basadas en evidencias, y así velar responsablemente por el desarrollo educativo local. Felicitaciones.

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