martes, 30 de diciembre de 2014

BIENVENIDO 2015 JUNTO HA NUEVAS AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES

El tiempo en su permanente e ininterrumpido transcurrir nos permite dar la bienvenida al año 2015 junto a nuevas autoridades regionales y municipales. Muchos dicen que el año que viene será mejor que el año que termina. Seguramente es porque el hombre vive de la esperanza, que también es confianza, fe, seguridad, certeza, ilusión, expectativa, anhelo, convicción, entusiasmo. Para empezar el Año Nuevo con el corazón aligerado por el perdón y enriquecido por el Amor, es conveniente preguntarnos y responder:  
¿A quién agradecer por el año que se va? Definitivamente a Dios, por todo el amor que recibimos de Él, cuantas veces no fuimos como El esperaba de nosotros, sin embargo con su infinita misericordia, El fue como siempre bueno con nosotros. Por eso “Gracias Señor”
¿A quién debo perdonar por el año que se va? Quizás al que más desprecio me dio, al que menos me ayudó cuando lo necesitaba, a él, mi perdón y mis ruegos al Señor.
¿A quién debo pedir perdón por el año que se va? Es probable que no haya sabido vivir como verdadero hermano, haya habido egoísmo, orgullo, tal vez he ofendido a más de alguien, por esto Perdón Señor. Quiero saldar cuentas con mi prójimo, con mis hermanos, no quiero dejar deudas de este tipo para el 2015, quiero borrar todos los rencores, odios, resentimientos. Es mi deseo terminar el año bien con todos. Es necesario poder decir que no guardo malos sentimientos hacia ningún ser humano. Antes de que acabe el año, pido perdón a todos los que en este caminar de mi vida, de alguna manera herí, moleste, no me preocupe de él, le hice un desaire. Quizás más de alguno, necesitaba una respuesta y no se la di, alguno necesitaba de mí ayuda y no se la di, alguno necesitaba una palabra de aliento y me la guarde. A esos hermanos desamparados, desesperados, desolados, tristes, sin ilusión y no les preste mi atención o pasé de largo, porque tenía o no tenía motivos de prisa, quiero pedirles perdón. Asimismo junto al 2014 luego de 4 años dejan sus cargos y se van las autoridades regionales y municipales ¿Qué obras hablarán por ellos? ¿Dejan huellas rescatables a las generaciones venideras? ¿Seguirán viviendo con la frente alta y la conciencia tranquila? ¿O dejan preguntas por responder acerca de malos manejos, negligencia o incompetencia en el desempeño de sus cargos? Según Juvenal, el primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca. La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.
De otro lado junto al 2015 llegan nuevas autoridades municipales y regionales. De lo que cada autoridad haga dependerá que el 2015 sea mejor o peor; pero también de lo que cada uno de nosotros hagamos . Ahora que está por llegar el 2015, desde el primer debemos proponernos que todo será distinto y mejor. En tu hogar, arranca ese egoísmo que tantos males provocan, estrena un nuevo amor con tu pareja y tu familia, se mejor padre o madre, se mejor vecino, mejor elector. Se también distinto en tu trabajo. En tu pueblo busca nuevos rostros que tengan uñas cortadas y manos limpias para que te sirvan como te mereces. Incluso desempolva tu fe, pon un poco más de oración a Dios. Haz que el contento se abra paso de entre los lamentos, la alegría venza a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinen donde antes se encontraba el temor. Siempre podemos escoger entre vivir el mundo tal cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos. La decisión al final, definitivamente es de cada uno de ustedes. Se cambia de año; se cambia de sueños; se cambia de objetivos; se cambia de aspecto. Pero jamás, jamás se cambia de amigos. 
Que todas tus ilusiones y metas se cumplan en este nuevo año 2015; y encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites abundantemente, es el deseo de Jorge Cadenas Campos. ¡Un imaginario abrazo afectuoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre