lunes, 11 de noviembre de 2013

WILFREDO OSCORIMA NUÑEZ ¿DESESPERADO?

Wilfredo Oscorima Núñez Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, estaría desesperado, no solo por tener orden de captura, sino también por la postura de  ocho consejeros que solicitaran en una próxima sesión dejar sin efecto el Acuerdo Regional 077 que da luz verde para suscribir convenios con la Organización Internacional de Migraciones –OIM, a efecto de que ésta organización se encargue de llevar a cabo los procesos de licitación de proyectos de inversión en la Región Ayacucho, como la construcción del cuestionado Hospital III-1. Sin embargo, 5 de los 13 consejeros al parecer estarían asumiendo una postura de defensa de Wilfredo Oscorima, dejando de lado los intereses y el desarrollo de los ayacuchanos. Entre esos cinco Consejeros estarían Víctor de la Cruz representante de Huamanga, Alex Helguera, representante de Lucanas, Sixto Ibarra Salazar de Parinacochas, Rosauro Gamboa y Walter Quintero, ambos de Huanta.
Asimismo ha trascendido que Oscorima en su desesperación de evitar que se deje sin efecto el Acuerdo Regional 077, convocaría a aquellos consejeros que denotarían alguna posición tibia o en su defecto, a aquellos que se venderían por mínimo poder regional. Según el Diario La calle de Huamanga, estos serían por ejemplo…,” la Consejera Regional por La Mar, de Páucar del Sarasara y por allí se habla del de Vilcashuamán…”
La máxima autoridad de la Región Ayacucho, es el Consejo Regional y no necesariamente el Presidente Regional, menos el Gerente General Regional. Por tanto, si existen dudas de la idoneidad de la Organización Internacional de Migraciones para que asuma la responsabilidad de conducir los procesos de licitaciones de proyectos de Inversión en nuestra región; los ocho Consejeros Regionales deben mantenerse firmes e invariables en su decisión de dejar sin efecto el Acuerdo Regional O77, porque el interés común está por encima de cualquier interés particular. Respecto a los Consejeros Regionales convertidos en “incondicionales” del Presidente o Gerente General Regional, el pueblo que votó por ellos se encargue en declararle la muerte cívica por traicionar a sus mandantes y el bienestar de sus representados.
Finalmente el Consejo Regional debe pronunciarse enfáticamente con relación a los Procesos Judiciales que afronta el Presidente Regional, entre ellos por la compra de maquinarias y tractores, la contratación del Ex Director Regional de Agricultura y la Declaratoria de reo contumaz con la consiguiente orden de captura que actualmente tiene. Eso es dañino para la moral y la dignidad de los Ayacuchanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre