viernes, 8 de noviembre de 2013

EL BURRO

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. C/u agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y se desesperó horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...
Así es: La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. Usa la tierra que te echan para salir adelante
La frase "Donde hay un deseo... hay un camino" se aplica a casi todas las circunstancias de la vida. Cuando nuestra voluntad está de acuerdo con la voluntad de Dios, con su divina ayuda podemos lograr cualquier cosa… “Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7.”
El Señor estará con nosotros en esta guerra santa, pero exige que sigamos escrupulosamente sus prescripciones. Venceremos ciertamente si le obedecemos con todo nuestro corazón, y si ponemos toda la energía en los actos de nuestra fe. Si somos tibios de corazón, sólo podremos esperar a medias las bendiciones de Dios. Hemos de obedecer a Dios con cuidado y meditación… ¡Felicidades…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre