viernes, 8 de noviembre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL DE AYACUCHO CON ORDEN DE CAPTURA

Wilfredo Oscorima Núñez Presidente de la Región Ayacucho tiene orden de captura a nivel nacional, luego de que el Primer Juzgado Penal de Huamanga, lo declarara reo contumaz por no haber asistido a la lectura de sentencia programada para el 4 de noviembre, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de nombramiento indebido, al haber designado a José Luis Bautista Tomaylla como asesor legal de la Dirección Regional de Educación, pese a no tener el título de abogado. Este nombramiento indebido no parece ser el único caso a nivel de región. Sería bueno ampliar la investigación a otras zonas, entre ellas Coracora con la finalidad de despejar dudas y suspicacias.
Esta es una valiosa ocasión para comprobar si se cumplirá o no se cumplirá la decisión judicial. De esa manera la opinión pública nacional podrá entender que el poder económico que ostenta el procesado por la justicia Wilfredo Oscorima Núñez, no está por encima del Poder de la Justicia.
A menudo notamos en el país que hay “una justicia especial para las personas que están cercanas al poder económico u ostentan el poder político o el poder formal. Cualquier ladrón de gallinas, si logra salvase del linchamiento popular, inmediatamente va preso, pero a otros que se levantan millones de soles de las arcas del estado, o compran conciencias a vista y paciencia de niños y jóvenes en su obsesión de llegar al poder, o cometen otros delitos, no les pasa nada dándonos a entender que la justicia es muy pero muy sensible a los cosquilleos al poder. ¿Qué tienen los ricos y los políticos que, cuando se saltan la ley en beneficio propio, la Justicia les echa una mano y acaban saliendo indemnes del peso de esa ley que, sin embargo, suele caer implacable y pesadamente sobre los hombros de los pobres y de quiénes no viven de la política? Ejemplos para responder a esta pregunta sobran en el actual Congreso, en el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales, provinciales y distritales de Ayacucho. Por ejemplo: ¿Porqué hasta ahora nadie asume la responsabilidad de nueve vidas que perecieron el 13 de abril de 2009 por la caída del puente colgante de Coracora? ¿Qué la vida de los pobres no vale nada para la justicia? Más bien los que fueron autoridades en esa época, alistan su candidatura para postular a los mismos cargos en las elecciones del próximo año, al igual que el procesado Wilfredo Oscorima Núñez. Así, ¿Cómo entender el poder de la justicia en el Perú? ¿Qué opina usted?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre