viernes, 15 de febrero de 2013

DIA DEL AMOR Y DIA DE LA AMISTAD

Ayer se celebró el día de amor.  Pero ¿Qué es el amor? El amor no puede entenderse, porque no es un concepto; el amor no puede describirse porque no tiene forma, el amor simplemente es eso ¡amor! Es decir el sentimiento más puro y digno que acobija cada uno como un diminuto grano de arena que brilla entre la oscuridad de su corazón. Si logras descubrirlo, con toda seguridad te ayudará a ver, que el mundo es más bello de lo que nunca soñaste. Muchas veces, el egoísmo con frecuencia se disfraza de amor. Esto sucede cuando “usas” al ser amado para tu personal deleite. Cuando crees amar, pero atrapas. Cuando quieres, para ser querido. Cuando conviertes al ser amado, en un espejo donde tú te ves, multiplicado. Eso, no es amor.
Ha llegado la hora de optar. La humanidad tendrá que elegir entre dos caminos: Agotarse a través del sexo, la droga, la corrupción; o redescubrir el amor cada día. El amor es el ala que Dios le ha dado al hombre para volar hasta Él. Que sepa caminar con los ojos bien abiertos, con la predisposición de servir sin condiciones  y con el corazón radiante entre las espinas de la incomprensión, las piedras de la dificultad y las sombras de la duda. Es que el amor es invalorable.
Y ¿QUÉ ES AMISTAD? La amistad es un afecto muy hondo, un lazo muy estrecho, un sentimiento desinteresado y recíproco; un cariño tan íntimo, tan firme, tan derecho, tan lleno de abnegación; que es capaz de cualquier sacrificio. La amistad no se conquista ni se impone, se cultiva como una flor, se abona con pequeños detalles de cortesía, ternura y lealtad; se riega con las aguas vivas del desinterés y afecto silencioso. La verdeara amistad es una cualidad tanto o más profunda que el amor de pareja, ya que se produce entre personas independientes con finalidades distintas. 
De la amistad depende que nuestra vida sea una fiesta o un funeral. Sin una mano amiga que le estreche, la persona se desbarranca. Con una mano amiga la persona se redime. Los amigos son peregrinos al mismo santuario, remadores del mismo barco, obreros que construyen la misma casa. La amistad, es la aventura más seria que uno puede intentar en la vida. Quién crea que la amistad es fácil, es un ingenuo que no la ha intentado jamás, ni sabe lo que es. La amistad no debe confundirse con conocidos, compañeros, colaboradores, socios, etc. La amistad se forja, se construye, no se nos da ya hecha, sino debemos trabajarla, profundizarla en la medida en que, c/u por nuestro lado vamos compartiendo y desviviéndonos, uno por el otro. No es jamás un regalo que nos llueve del cielo.
Amigos: Dios, es amor y a la vez, nuestro amigo y protector. Pongámonos en sus manos para que Él, reine cada día en nuestras vidas bendiciéndola y llenando de  felicidad y prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre