martes, 11 de diciembre de 2012

CORACORA SERÍA SEDE DE CONSEJO DE MINISTROS

Según declaró el Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho el 10 del presente mes en el noticiero vespertino de Canal 7, Coracora sería sede de un Consejo de Ministros Descentralizado en mayo del próximo año, conforme le habría comunicado el Presidente Constitucional de la República, Comandante Ollanta Humala Tasso durante su visita a la sede regional con motivo de celebrarse el 188 aniversario de la Batalla de Ayacucho, al mismo tiempo de hacerle también saber, su vivo interés de cristalizar la carretera Yauca-Coracora.
La decisión del Comandante Ollanta Humala Tasso de Presidir un Consejo de Ministros en Coracora, no solo reivindicaría a las provincias ubicadas en la zona sur de Ayacucho históricamente marginados por los diversos gobiernos regionales y nacionales, si no también le otorgaría la oportunidad de salir de la pobreza y extrema pobreza identificando en situ sus bondades, limitaciones y mal uso de los recursos estatales, como en los casos de: agua para todos, afirmado de la carretera Puquio-Coracora, caída del puente de Cconchopata, etc. Es increíble por ejemplo que hasta la fecha, Coracora siendo capital de una provincia importante de Perú no cuente con servicio de agua potable permanente, ni con vía terrestre de acceso asfaltado, etc.   
De otro lado, este acontecimiento histórico, obliga sobre todo a las autoridades y líderes de Parinacochas, Lucanas, Páucar del Sarasara, Sucre, etc. a coordinar y formular proyectos de impacto subregional tendientes a ampliar su frontera agrícola, mejorar la actividad pecuaria y los mercados de destino, gozar de vías de comunicación terrestre y área, acometer el grave problema de la desintegración regional originados por la excesiva distancia y falta de acceso a la actual sede regional; para ser planteados al Consejo de Ministros.
Finalmente juzgo pertinente y oportuno que a la brevedad, tanto autoridades como dirigentes de organizaciones comunales y sociales se pronuncien públicamente y saluden al Presidente del Perú por su feliz idea de celebrar un Consejo de Ministros en la zona sur de Ayacucho como mínimo gesto de gratitud. A su vez toca a Coracora empezar a preparase para responder al reto que exige el acontecimiento, no solo porque se trata de recibir a los integrantes del Poder Ejecutivo, sino también a las autoridades regionales, provinciales, distritales y dirigentes de los diferentes pueblos de la región Ayacucho.

1 comentario:

  1. eso; cuándo asfaltaran la carretera? yo tengo sueño de ir a vivir a la tierra donde nací parinacochas.primero tengo ver como esta la situación.

    ResponderEliminar

mostrar siempre