jueves, 20 de diciembre de 2012

CONGRESO DEL PERÚ, GENERA ESCANDALO MAYÚSCULO

El aumento de 7,617 soles mensuales que se han dado los congresistas es un escándalo mayúsculo. Es meter la mano al bolsillo de los contribuyentes, y eso se llama robo. Y decir que este aumento es para que los congresistas lleguen a los lugares más alejados, es una tamaña mentira. ¿Algo bueno y fructífero hacen los congresistas cuando visitan los pueblos? NO, solo buscan su reelección, con mil artimañas y regalitos. Más del 80% de la población ve en el congresista un cáncer social, y pide a gritos que lo extirpen para salvar la democracia y la buena salud moral y mental de los peruanos.
¿Hasta cuándo el congreso seguirá de escándalo en escándalo? El aumento de 7,617 soles mensuales que se hacen los congresistas es lo más estúpido que le sucede al Perú. ¿Quiénes son muchos de los actuales congresistas? Son falseadores de su hoja de vida para llevársela fácil. Son lobistas que defienden sus propios intereses. Son chantajistas para dar rienda suelta a sus bajas pasiones. Son mudos acostumbrados solo a levantar los brazos obedeciendo consignas. Son renegados sociales que alimentan su ego insultando y denigrando a los demás. Son incapaces de asumir el reto de fiscalizar o controlar el manejo de los fondos del estado, así como de elegir al Defensor del Pueblo, a los Magistrados del Tribunal Constitucional, del Banco Central de Reserva, entre otros. Son completos ineptos para dialogar con el pueblo y sacar leyes concertadas y duraderas. Son come oro, roba luz, etc. En suma muchos congresistas son generadores y líderes de la corrupción.
¿Por qué permitimos que el congreso esté infestado de aventureros, aprovechadores, chantajistas e incapaces, que valiéndose del poder de su dinero o su inerrable capacidad arribista en complicidad con malos partidos políticos, sigan haciéndole daño a la majestad del congreso y el estado peruano?  El pueblo debe pensar, meditar y reflexionar para poner punto al irreparable daño que vienen causándole a la niñez y juventud los malos congresistas. Para aprender a vivir en valores, los niños y jóvenes necesitan principalmente del buen ejemplo de los dignatarios y altos funcionarios de los 3 poderes del estado.
Es urgente hablar en voz alta y salir a plazas y calles a protestar y defender los valores morales, cívicos y solidarios, así como, cautelar los altos impuestos que pagamos al comer un pan o comprar un lápiz o al subir a un microbús, para que sean invertidos en obras de desarrollo que beneficie a los más pobres de los pobres y no en alimentar la voracidad de “parásitos sociales” a vista y paciencia del mismo Presidente de la república, que ahora resulta ganando menos que un congresista violando lo dispuesto en la Constitución Política. Si no es ahora, será nunca y en vez de ser gente pensante  seremos gente servil que vive de rodillas frente a la corrupción y la podredumbre social que azota al país.
Compatriota: Levanta tu voz, para que el millonario presupuesto que los congresistas se han asignado para aumentarse 7,617 soles mensuales, regrese a los pobres del Perú, por ser plata del pueblo y no de oportunistas ni aventureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre