martes, 11 de diciembre de 2012

CONGRESISTAS PRETENDEN PROPINAR BOFETDA A CONTRIBUYENTES EN NOMBRE DE SU “SACRIFICADA LABOR CONGRESAL”

Los ciudadanos comunes y corrientes sabemos que el congreso está infestado de aventureros, aprovechadores, chantajistas e incapaces, que valiéndose del poder de su dinero o su inerrable capacidad arribista en complicidad con malos partidos políticos, llegan a ocupar una curul, y permanecen ahí como“una tortuga en un poste".
Si vas por la calle y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio, ¿Qué se te ocurre?” - 1ro: No entenderás cómo llegó ahí. 2do: No podrás creer que esté ahí. 3ro: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí. 4to: Estarás seguro que no debería estar ahí. 5to: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí. Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar. Ese es el reto que asume el electorado en las actuales circunstancias. Ayudar a desentornillarse de su curul a malos congresistas, que en esta ocasión pretenden propinarle una bofetada a los contribuyentes, burlándose de la Ley de Presupuesto 2013 que ellos acaban de aprobar, con el censurable afán de bolsillarse el doble por gastos de representación, de 7,500 a 15,243 soles, con lo que su ingreso mensual superaría 31 mil soles. Además ellos cobran 16 sueldos completos al año, gozan de inmunidad, tienen uno o dos asesores, una secretaria, un auxiliar de oficina, un jefe de supervisión, un chofer, dos o tres personal de seguridad, llamada telefónica fija y móvil gratuitos, computadoras, etc. ¿Para hacer qué? ¿Cumplen su función fiscalizadora  y combaten a la corrupción? Leyes no necesita el Perú. Cuantas más leyes hay para respetar, más pobre es el pueblo. Cuántas más leyes se dictan, más ladrones surgen.
En la Ley de Presupuesto 2013, incorporaron la Disposición complementaria 117,  disponiendo que el Congreso se exceptúa del control de gasto público, del SNIP (encargada de certificar la calidad de los proyectos de inversión pública), y de la obligación de devolver el dinero no gastado al término de un ejercicio presupuestal. ¿Por qué y para qué? Además lo grave es que mediante la disposición complementaria 118 se exoneran de la prohibición de subirse el sueldo, las bonificaciones, dietas, asignaciones, estímulos, prevista en el Art. 6º de la citada Ley del presupuesto 2013 que rige para todos los servidores del estado. ¿Cómo se llama eso? ¿Corona, sinvergüencería o conchudez? Pero cuando los policías, maestros, médicos, enfermeras, etc. piden aumento de sueldo nadie les hace caso. En cambio los congresistas si tienen el poder de AUTO AUMENTARSE los sueldos, al igual que el poder judicial; y el ministro de economía y finanzas se hace de la vista gorda. ¿Qué bonita familia de aprovechadores? Frente a actos incalificables ¿Qué debe hacer el pueblo? ¿Quedarse con la boca cerrada y de brazos cruzados? Definitivamente que no. Ojala que los verdaderos demócratas y líderes, así como los dirigentes de todas las instituciones del país, salgan y levanten la voz de protesta para evitar que la inmoralidad siga echando raíces cada vez más profundas y para que se elimine de la Ley de Presupuesto 2013 la Disposición Complementaria 117 y 118. Si no es ahora, será nunca. Es hora de defender el despilfarro inclemente de nuestros tributos, para que lleguen a los verdaderamente necesitados convirtiéndose en obras de interés e inclusión social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre