jueves, 22 de diciembre de 2011

SAN FRANCISCO DE RIVACAICO

Hoy, 22 de diciembre de 2011 muy temprano, un amable lector dejó su comentario en mi blog. Ha mi parecer, interesante por que permitiría a los hermanos de San Francisco de Rivacaico sensibilizarse, sea para desmentirlo o para evitar que en otras situaciones análogas se vuelva a repetir lo mismo, por lo que me permito transcribir literalmente:
… “Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "AYACUCHO SUR I: ALCALDES DISTRITALESSi bien es cierto la información sobre el Alcalde de San Fco. Rivacayco GODOFREDO AGRIPINO CHIARA QUIRHUAYO; tiene 180 votantes que equivale al 49..%, son votos en un 80 % por ciento Golondrinos y el resto sus compinches y que en complicidad con el anexo de Paucaray quienes por conveniencias lucrativas, accedieron aparentar ser el lugar del domicilio de LOS VOTOS GOLONDRINOS, llevados desde ICA Y NAZCA, tales así que un Presidente de Mesa, fue un GOLONDRINO, no conocía Paucaray y manifestó ser de Nazca, como consta en la RENIEC…Un Alcalde con 3 períodos sin la voluntad popular del Pueblo; obras totalmente mal hechas cuyos Expedientes Técnicos solo quedan en documentos, en obras nada de lo plasmado Ejm. Posta Médica de Rivacayco, ni concluida y que está que se cae, proyectado para un piso y mal construido dos pisos y hundiéndose a la fecha. Puente Ricacayco -Cascara, rajadas y en peligro, obra aparentemente concluida a principios del 2011, canalización de Chiquiyarcca, mal hecha rajada en todo su tramo de recorrido, Losa Deportiva rajada y cediendo a la parte baja, causando destrozo al coso taurino.
Se paseas en fiestas costumbristas de la zona, al igual que en la capital, así como en presentaciones folklóricas y polladas, en una camioneta 4x4 de la Municipalidad, con que paga? con plata del pueblo que roba posiblemente, por que su sueldo no da para tanto. La Gente del pueblo AMEN, propia de su ignorancia. 
PD. Para ingresar al blog, basta escribir en GOOGLE Jorge Cadenas Campos. Aparece la ventana y pinchar la tecla INTRO y listo. Gracias.

13 comentarios:

  1. Dr. Jorge Cadenas Campos, agradesco la publicidad respecto a la realidad política del Distrito de San Francisco de Rivacayco, es usted un personaje admirable por la labor que realiza. Agregando a mi comentario, debo decir que como Distrito de la Provincia de Parinacochas somos olvidados por los representantes políticos de turno de nuestra Provincia, quien jamás se ha preocupado por las irregularidades de nuestro Distrito, dejando las puertas abierta para que hasta hoy reine la corrupción y me doy la libertad y con experiencia manifestarle que en esa Provincia tambien reina la corrupción, ni hablar del Ministerio Público, en Rivacayco hay personas desapecidas Ejm. Simeon Velazco Alvarez y otras asesinadas Ejm. Guzman Riós Caja; el Fiscal va por cumplimiento luego pasan a la historia sin resolver, sin lograr hacerce justicia, expedientes años en su poder sin un pronunciamiento, mandatos judiciales de Lima al Juez de Parinacochas incumplidas y en silencio, por la distancia y la necesidad económica solo queda callar.
    Frente al olvido de los representantes políticos de la Provincia y del Departamento, este personaje que dice tener por nombre Godo Chiara Quirhuayo hace lo que se le da la gana,es sabido que corrompe a las autoridades de la Provincia. Pero sin embargo para solicitar nuestros votos, ahí si aparecen los candidatos posteriormente Alcaldes, con sus promesas falsas.Dicen que tenemos una FEderación en la ciudada de Lima, que vela por que se respeten los derechos de todo Parinacochano, sin embargo desconocen la realidad al punto que invitan como exponente a este Alcalde corrupto y le dan un aplauso ignorante, para colmo admirando su gestión, esto lo hace coludido con personajes que de alguna forma son lucradas por este corrupto, porque no hay otro motivo por el que sabiendo todas las irregularidades pretendan defenderlo o colaborar con su falsa apaciencia en esta ciudad.
    Gracias por la oportunidad.
    FELIZ AÑO 2012 AL IGUAL QUE SU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  2. DR.CADENAS, hago publica, que según averiguaciones el Alcalde de San Fco. de Rivacayco se encuentra requisitoriado el motivo no lo sé, pero si que esta siendo requisitoriado por un Juzgado Penal en Lima, esperamos sea puesto a disposición del Juez por las POLICIA NACIONAL de quienes tambien se duda de su transparencia en el cumplimiento de sus funciones, esta vez usted podra darse cuenta que tan efectivo es la COMISARIA DE PARINACOCHAS.

    ResponderEliminar
  3. DR. CARDENAS,quiero hacerle llegar y compartir con usted, algo de mi satisfacción y alegría al informarle que el sujeto que dice llamarse GODOFREDO CHIARA alcalde de Rivacayco recien el sábado ha retornado al Distrito de San Francisco de Rivacayco despues de 34 días, sin embargo el lunes ya se encotraba nuevamentre en Lima y como estaba requisitoriado fue capturado en la puerta del Congreso en donde se encontraba acompañada por la Presidente de la Federación de Parinacochas y su hermano fijese usted que estos fieles acompañantes de este corrupto en todo momento contaron con el apoyo de ellos, se por una fuente cercana que cuando el Abogado de la otra parte se aproximó al juzgado estos dos personajes al verse sorprendido, no supieron que hacer e inmediadamente desaparecieron.
    Para mayor informe de lo acontesido, no estaría demás preguntarle a la Presidente de la Ferederación de Parinacochas (FIDPPA) QUE TENIA QUE VER SU PERSONA EN TODO ESTE HECHO,claro para mi persona esta claro desde hace muchos años su relación mucho más que amical por no decir es su .......y es de conocimiento de todos mis paisanos.
    Según se tambien que tenemos la participación de una persona que quiere a su pueblo y le esta poniendo de vuelta y media por tanto Dios quiera que este corrupto y sus acompañates terminen en la peor verguenza, creame aunque estos sujetos sangre no tienen en la cara.
    Disculpe usted por aprovechar su espacio para hacer saber a mi pueblo y otros que tuvieran casos similares de la corrupción en nuestras profundidades andinas.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Los alcalde como todos los políticos viven de la coima, cada compra le significa el 10% del valor de compra, si un proyecto cuesta S/. 300,000 para el alcalde es 10%. así de simple.
    ahora vaya saber si la compra es de calidad o inflado.

    otro, se desperdicia el agua del tarayacu, por que no hacer el trasbase para Cascara.

    ResponderEliminar
  5. Los únicos culpables para que estos corruptos sigan en el poder es el pueblo indifernte, como buenos corruptos conocen las limitaciones y la idiosincracia del pueblo y baya ganancia es redondo.

    ResponderEliminar
  6. Hermano Rivacayquino,no nos crucemos los brazos frente a la corrupción del ilegal Alcalde Godofredo Chiara Quirhuayo, quien con más del 25% de firma ha sido aprobada la solicitud de su REVOCARIA, tal parece incluyendo a sus inútiles o complices Regidores que nada hacen por frenar a este sujeto corrupto inquistado en el poder más de 09 años, que pasea y pasea en la ciudad de Lima, en Rivacayco totalmente ausente, hago extensiva este pedido al anexo de Paucaray, que sean justos y transparentes en sus acciones y no prestarse a favoritismo o convimiencia egocentrista y decir no a la corrupción con un voto de aprobación en la CONSULTA POPULAR DEL 30-09-2012.
    No seamos conformistas y negativos en decir la COIMA PARA EL ALCALDE SIEMPRE ES ASI DE SIMPLE, por eso hermano Rivacayquino votemos por la recurperación de la democracia y la transparencia.
    Asimismo quiero felicitar la admirable valentia del Regidor HERNAN CARHUALLA MEDINA, uno de los pocos personajes que esta demostrando no sumarse a los corruptos.

    ResponderEliminar
  7. Me encuentro algo alegre con que un corrupto que se mantiene en el poder más de nueve años sea sometido a una REVOCATORIA, sin embargo si tu Rivacaiquino eres indiferente con lo que esta pasando en tu pueblo y no votas por el SI, SI, SI , SI aceptando la revocatoria del mal llamado ALCALDE GODOFREDO CHIARA QUIRHUAYO, eres uno más del pobre monton y cobardamente te conformas con nada o con la migaja que te ofrece y que es plata del pueblo, no muy lejos cosecharas el fruto de tu actuar y tu generación era en desmedro, porque eres un mal ejemplo con tus acciones ya sea de indiferencia o colusión con la corrupcion.
    Cobarde el actuar de una pobladora llamada MARTHA HUGO, que por un puestesito muncipal se vende y con mentiras recolectó las firmas para revocar al REGIDOR HERNAN CARHUALLA, con el argumento de tambien pretender la revocatoria del Alcalde, veamos que calaña de gente existen.

    ResponderEliminar
  8. Es sorprendente el mal alcalde de Rivacayco, Godofredo Chiara Quiehuayo, en visperas de su REVOCATORIA, esta en plena campaña, prometiendo al pueblo lo en nueve 09 años no ha hecho, Rivacayquino no seas CIEGO ante la realidad de tu pueblo ABRE LOS OJOS, el personaje que los gobierna es un CORRUPTO en todo el sentido de la palabra,tal es así que dice ser ADMINISTRADOR y lo ha venido ejerciendo con un TITULO FALSO, afronta varios proceso judiciales y con entidades del Estado, las pocas obras ejecutadas están mal hechas sin aplicación del expediente técnico y su presupuesto con el fin de lucrarse y quieres que siga gobernando VOTA POR EL SI de la REVOCATORIA es tu oportunidad, exige que te respeten, a tu familia y a tí. Como pueden permitir que los gobierne ilegalmente con sus votos golondrino sin respetar la voluntad de la población y peor aun que realmente nunca a vivido en Rivacayco, menos en el anexo de Cascara como lo indica en su DNI. realmente no quiero expresarles una mala palabra por tanto aguante al abuso de este personaje.

    ResponderEliminar
  9. DR. Cadenas, quiero expresarle mi agradecimiento por la aprobación y publicación de mis cometarios y a la vez manifestarle mi INMENSA ALEGRIA Y SATISFACCION al saber que gracias al Dios y la voluntad mayoritaria de mi pueblo el corrupto del que fue ALCALDE DE SAN FRANCISCO DE RIVACAYCO hoy es historia, deberas con sinceridad fue una emoción inolvidable, saber que triufamos con REVOCARLO a este indeseable personaje, pese a que hizo hasta lo imposible por quedarse haciendo campañas como si fuese candidato y públicamene, a sabiendas de estar prohibido, pero esta vez triunfo la verdad. Tambien debo manifestar mis sentimientos sinceros al anexo de Paucaray, anexo que uso el Alcalde para sus jugadas sucias hasta ayer, a aquellos que no se sumaron a la corrupción y votaron por SI, GRACIAS por poner su mano al corazón y decidir por REVOCAR a un mal ejemplo para el pueblo, nuestra familia y uno mismo y al resto decirle que cuando uno obra mal en algun momento se paga en esta tierra; no hay nada más placentero y puro que ser sinceros, honestos y leales con nosotros mismos.
    Una vez más gracias, siempre estaré en contacto con usted por este medio. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ahí esta quedando sus a yayeros quienes son? Sr DAVID CANALES CHIARA SU SOBRINO TIENE UN CARRO DEL AÑO 2010 Que sobrepasa los 60 mil soles de donde saca tanto dinero tiene dos casas, bueno 4 hijos que mantener es absurdo su ingreso económico se debe de investigar. el otro Sr. FERNANANDO RIVERA CARDENAS, tiene una casa recién construida, un terreno que acaba de comprar valorizado con mas 12 mil soles sinceramente un enriquecimiento ILICITO TOTAL bueno nadie no dice nada. agradecido por esta pagina abierta doctor gracias.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer el comentario final de alguien que dice: está quedando sus aya yeros, efectivamente es así, la municipalidad de Rivacayco gracias a ese sin verguenza y corrupto Godofredo Chiara Quirhuayo, a quedado podrida, es verdad que ha parido y lastimosamente hay lacras que se mantienen dentro con cara de tontos pero son una sanguijuelas, finalmente me imagino que en algún momento también caerán por la justicia social o divina, principalmente que ellos y los suyos siempre serán mal vistos por siempre y su descendencia seguirá cosechando la indiferencia social y el desprecio del pueblo por el daño y robo descarado de ese grupete..
    Ah! la novedad es que ha tenido la osadía y desfachatez de plasmar en una hoja su amargura de haber sido revocado, fíjese insultando al pueblo con palabras de las más baratas, al pueblo a quien le robó y le dio de comer a su familia, amantes , aya yeros y él!!! repartiendo este panfleto por cada domicilio en el distrito de Rivacayco, colaborado por aquellos que vivieron y aun viven del pueblo cobardemente- pero lo único que demostró es su extremo bajo nivel de persona, aunque eso ya es sabido.
    Será tanta la fortuna que ha robado que hasta le alcanza para mantener a la familia entera de su amante en Lima, quienes se arañan en su escondite y es una lástima que represente en una Institución COMO ES LA PROVINCIA DE PARINACOCHAS, que escasa y pobre es nuestra Provincia, para mantener una inmoral como su representante.
    Boon, he tenido noticias satisfactoria que este individuo Godo CHIARA, le han EXPULSADO de la institución - Sociedad San Francisco de Rivacayco en Lima y me comentan que el grupete mantenido por este en esta ciudad fue a OPONERSE y que por ser una minoría quedaron ridiculizados, solo mostrando una vez más que la mamadera se les esta acabando.
    Bueno finalmente la verdad y la honestidad siempre triunfa! fue un placer referirme por este medio y gracias al Dr. Cadenas por el espacio brindado.

    ResponderEliminar
  12. Oh! un placer volver a escribir nuevamente, luego de un largo periodo . Esta vez una vez más para poder hacer de su conocimiento y si por su intermedio hacer que la Provincia de Parinacochas alguna vez se preocupe de la irregularidades eleccionaria que años tras años vienen ocurriendo en sus Distritos, es una pena que las autoridades provinciales olviden que no solo es Coracora si no que para ser provincia es gracias a la conformación de sus demás Distrito, distritos que desde historias pasadas a abastecido a Coracora con muchos productos que no producen y sin embargo alegremente ignora la situación de cata Distrito, tal es el caso de San Francisco de Rivacayco que en este momento necesita un apoyo a fin de que se anulen las elecciones o salvo mejor resolver porqueel supuesto ganador que es del mismo partido del DELINCUENTE GODOFREDO CHIARA QUIRHUAYO que viene hacer su TESORERO Y SECRETARIO durante su Gestión, no hijo de Rivacayco, se llama FERNANDO RIVERA CARDENAS y sin embargo una vez más gano la mafia de este delincuente que pronto por hacerse pasar de ADMINISTRADOR dentro de una OPI y haber robado tanto dinero en algún momento terminará en la prisión, le falta poco. Resulta que esta vez parece que a los votantes golondrinos del Anexo de Paucaray que utiliza este personaje SE LES CAYO LA MASCARA, tengo la alegre noticia que hay UN AUDIOndonde se demuestra el arreglo del personal de ONPE Y los mafiosos para considerar los VOTOS VICIADOS como VOTOS VALIDOS A FAVOR DEL favorecer a este candidato CORRUPTO. Esa mesa única existente en Paucaray los gestionó el Delincuente Godofredo Chiara Quirhuayo para hacer de la suya en ese anexo de Paucaray que esta alejado del distrito, esta mesa de sufragio solo se ha prestado a la mafia de este ladrón! y encima ofende al pueblo con sus panfletos ignorantes. En resumen ojalá esto no quede así y se encuentre justicia en el Jurado Nacional de Elecciones como ANULANDO LOS VOTOS REALIZADOS EN LA MESA DE SUFRAGIO DEL ANEXO DE PAUCARAY, y para disimular hacen aparecer en toda las elecciones 16 votos a favor de otros candidatos y así fue durante dos elecciones y ahora aparece 12 votos a favor de otro candidato osea todo un disimulo y ES VERGONZOSO QUE LOS DEL JNE. tambien se haya prestado para eso y espero que sean procesados.
    Agradezco su atención y disculpe por las expresiones, pero es la impotencia de la injusticia que goza San Francisco de Rivacayco frente a la indiferencia de la Provincia de Parinacochas, para Rivacayco no existe justicia empezando de los Fiscales todos corruptos no entiendo como permaneces ahí durante años.

    ResponderEliminar
  13. He leido todos los comentarios y me gustaria saber como esta el pueblo de rivacayco hoy en dia.....

    ResponderEliminar

mostrar siempre