domingo, 18 de diciembre de 2011

10 ALIMENTOS MÁS SALUDABLES DEL MUNDO

El nutricionista Jonny Borden en su libro “Las 150 comidas más saludables del mundo” recomienda una dieta variada en frutas,verduras y pescados. Los diez primeros productos de la lista recomendada por Borden son:
1. BetarragaSu pigmentación morada tiene poderes anti- oxidantes que pueden prevenir el cáncer. Es recomendable comerla fresca para aprovechar sus nutrientes.
2.  Col: Esta verdura actúa como catalizador y también puede ayudar a combatir en cáncer.
3.  Acelga: Esta planta es excelente para la vista y puede comerse en ensaladas, guisos y sopas.
4. Canela: Es considerada una gran especia para combatir el colesterol y ayudar a nivelar el azúcar en la sangre.
5. Granada: Es una fruta rojiza de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. Ayuda a reducir la presión sanguínea.
6. Guindón: Es una ciruela deshidratada rica en antioxidantes y es considerada una excelente fuente de energía. El autor del libro propone hornearlas antes de servirlas.
7.  Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza son muy conocidas por su alto contenido en carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados. Además, posee vitaminas B, C, D, E y K.
8.   Sardinas: Son ricas en omega 3, magnesio, hierro, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Ideales para acompañarlas con pan o comerlas solas.
9.  Cúrcume: Es un vegetal con propiedades similares al azafrán. Tiene un olor fuerte y color intenso, es esencial en la preparación del curry. Posee propiedades anti- inflamatorias y ayuda a combatir el cáncer.
10.  Moras azules heladas: El frío rebaja el valor proteico de las frutas y verduras; sin embargo, esta fruta consumida helada aumenta la capacidad de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre