jueves, 10 de marzo de 2011

PARLAMENTO ANDINO

Antes del 28-07-2006 el Congreso designaba entre sus integrantes a los representantes del Perú al parlamento andino. Pero a partir del 28-07-2006 se eligen de manera directa, universal, libre y secreta. Los actuales representantes del Perú al Parlamento Andino, son: Por UPP Juan Augusto Mariátegui Malarín y Elsa Malparida Jara. Por el APRA Wilbert Bendezú Carpio y Rosa León Flores. Por UN Rafael Rey Rey. En casi 5 años ¿Qué han hecho ellos? ¿Cuánto gasta el Perú en c/u, en su personal, en oficinas? ¿Eso es justo, cuando tantos peruanos por falta de trabajo, mueren de hambre y frío?
¿Qué es el Parlamento Andino? Es un órgano del sistema andino de integración de naturaleza comunitaria, conformado por 25 representantes, 5 de c/país: Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú. Los objetivos que promueve el Parlamento Andino:
-Incentivar la participación de las naciones y de la ciudadanía.
-Proteger los derechos humanos, la justicia social y la democracia.
-Representar a los pueblos andinos, creando un canal de Participación Ciudadana para asegurar y sustentar el ejercicio de la libertad, la justicia y la democracia entre los países miembros.
-Armonizar las leyes de los países andinos, para obtener mayores beneficios para sus pueblos.
-Promover y Orientar a los pueblos andinos sobre la importancia del proceso de integración subregional andina, con miras a la consolidación de la Integración Latinoamericana.
A la luz de los objetivos expuestos y el resultado de la labor cumplida por los actuales integrantes al Parlamento Andino, preguntamos: ¿Cuánto beneficia al Perú asumir el gasto de 5 representantes exclusivos al Parlamento Andino? ¿Por qué se cambió el anterior sistema de designación? ¿Hasta cuando la clase política tiene que meterle la mano al bolsillo del pueblo en provecho propio? No podemos ni debemos cerrar los ojos y vivir de espaldas ante esta álgida realidad, impávidos en resolver los problemas de extrema pobreza, mientras unos sin hacer nada valioso, se pasean y llenan los bolsillos con el dinero del pueblo. Eso no es democracia ni aquí ni allá. Es imperativo evaluar el costo-beneficio de que el Perú tenga representantes exclusivos al parlamento andino, para modificar la forma de designación cuanto antes, como un acto elemental de justicia a los marginados del Perú. ¿El próximo 10 de abril votará a pie puntillas para elegir a los integrantes del Parlamento Andino? Medite y reflexione honestamente. Es hora de decir “alto” a la manipulación de conciencias.

1 comentario:

  1. yo creo que por las personas por las que votamos deben de trabajar y no irse a dormir como lo hacen otros ,para que el peru salga adelante y progrese como otros paises

    ResponderEliminar

mostrar siempre