sábado, 19 de febrero de 2011

MINISTERIO DE LA JUVENTUD Y EL DEPORTE

Ha 45 días de las elecciones, conviene preguntarnos ¿qué es lo nuevo de este proceso electoral? ¿O es más de lo mismo? Conforme pasan los días, se ve que se acentúa el clientelismo, menos poder de los partidos, más influencia de los medios de comunicación para formar y/o deformar la agenda política de la campaña. El candidato Alejandro Toledo, fulmina inclemente con propaganda y promesas al por mayor a los electores, sin dejar un espacio de reflexión, ni margen para asimilar propuestas de otros candidatos, a los que se suma, los resultados de las encuestadoras, por lo que este candidato, espera ganar la elecciones en primera vuelta.
Entre el sin número de promesas de Toledo esta la creación del Ministerio de la Juventud y el Deporte. Sobre este particular, Andrés Bedoya Ugarteche, en su columna LA ORTIGA, del diario Correo, escribe textualmente lo siguiente:
“Otro ministerio:- A Toledo no se le pudo ocurrir una mejor que la de inventar otro ministerio... si llega al poder. Se trata de un Ministerio de la Juventud y el Deporte. ¡Tamaño disparate! ¿Qué coño tiene que hacer el gobierno con el deporte que es -hasta donde yo sé- una actividad privada? Yo siempre propuse que el IPD debería desaparecer y que los deportistas practiquen su actividad con la suya. Y ¿qué tiene que hacer la juventud en este embrollo? De la juventud se ocupa el Ministerio de Educación, cuya única intervención en el deporte debe ser la de proveer infraestructura. ¿Un ministerio para distraer a los chicos de la literatura y de la ciencia para que terminen haciendo el ridículo en la selección peruana? ¡Por favor!...Lo que pasa es que ya veo por ahí a hermanitos, cuñaditos, sobrinitos, entenados, compadritos, ahijaditos y demás parásitos. Con sólo esos ya es suficiente para llenar cinco ministerios. Si les gusta parasitar... ¿por qué no se meten de curas o de pastores o de rabinos o de mulas... pero con la suya?...”
Cuando Alejandro Toledo dice…“Joven tú que no estás contaminado, joven tú que no eres el futuro si no eres el presente. A ti te pido esta tarde, empuña en tus manos la construcción de un destino mejor para ti y para el Perú. Este ministerio te permitirá tener un consejo joven asesor del presidente de la República…” claramente manifiesta que el ministerio que promete crear, permitirá a los jóvenes tener un consejo asesor para El. Te pregunto ¿En qué beneficiaría a los 7 millones de jóvenes ese consejo asesor del presidente de la república? ¿Quiénes integrarán ese consejo asesor? ¿Tú podrías ser uno de ellos? Ni hablar, por que esos puestos son cargos de confianza y está reservado para su entorno confidente o aya yero. En vez de crear ministerios debería ofrecer a los jóvenes, reformar y actualizar las profesiones obsoletas de las universidades y los institutos tecnológicos que no responden ni contribuyen al desarrollo del nuevo profesional, menos al de su familia ni la nación, así como evitar que las universidades privadas sigan traficando con la buena fe sus alumnos, llenándose de fortuna los propietarios, al extremo de fundar partidos políticos propios, clubes deportivos profesionales, etc.
A todas luces el objetivo principal del sin número de promesas de Alejandro Toledo, es que los jóvenes y demás ciudadanos, voten por El y nada más que eso. Joven piensa en tu salud mental y evita ser engañado con falsa promesas. Si no haces eso, con toda seguridad, te resentirás con los gobernantes y los compatriotas, y eso es muy dañino para tu bienestar, por que perderías la confianza y la fe en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre