El alcalde de Parinacochas Walter Antayhua Cuadros, el sábado 21-08 en un programa radial de Lima, justificó que su candidatura a la re-reelección es legal. Pero la supremacía de la literalidad de la ley frente a la ética y la moral, deviene en un legalismo, en consecuencia su candidatura en AMORAL. ¿Por qué? La moral es más amplia y obliga sin coerción cosas como respetar a los padres, cuidar de los hijos, ayudar a los demás, respetar el orden democrático, etc. La ley es más limitada y detallada, define, por Ej. el robo con atenuantes y agravantes, fijando penas y multas. Cada persona decide por sí misma: respetar a la moral o atenerse a la ley. Por ejemplo, en la despenalización del aborto, la persona puede abortar sin recibir castigo legal, pero si aborta existirá una acción inmoral por ir contra la vida humana, aunque ella sea legal.
Además pienso que lo amoral de la candidatura se configura en:
1. Usar el cargo para justificar y hacer propaganda de la re-reelección
2. Seguir ofertando las mismas obras que no hizo en 8 años: Agua para Coracora, carretera Yauca, mercado de abastos, etc.
3. Mantener impune la muerte de 09 personas por la caída del puente
4. Desaparecer el Mov. independiente "Todos por Parinacochas” que le llevó dos periodos a la alcaldía provincial.
4. Desaparecer el Mov. independiente "Todos por Parinacochas” que le llevó dos periodos a la alcaldía provincial.
5. Unirse al MI Innovación Regional (MIRE), cuyo máximo líder fue declarado “persona no grata” en Parinacochas y su gestión frente a la región con visos de corrupción.
6. Por considerar en el “plan de gobierno” de re-reelección (JNE) en hechos que caracterizan la realidad como problema…“Limitado nivel de concientización de la población, para participar en decisiones políticos de desarrollo provincial, lo cual impide participar de manera responsable en los diferentes espacios donde se decide su desarrollo”… Eso, ¿después de 08 años de gestión? ¿Qué ironía?
7. Por pasar como profesional. El JNE en la hoja de vida de Walter Antayhua Cuadros, registra que es egresado de la facultad de Odontología de la UNICA acreditado con certificado, es decir, no registra título.
El objetivo de la política como ciencia social y práctica, es buscar el bien común de una colectividad. El bien común es el fundamento de la moral, y el fin de la ciudad es el mismo que el de sus ciudadanos. Si las aspiraciones individuales no se articulan con el bien común, carecen de fundamento moral.
Hasta cuando, por Ej. Coracora y anexos crecerán desordenadamente por falta de habilitación urbana, carecerán de agua potable, las calles y esquinas servirán de urinario, los ómnibus se parqueen en calles obstaculizando el libre tránsito peatonal incluyendo el paso de difuntos y acompañantes. Si en 8 años el actual alcalde no ha resuelto, entre otros, lo señalado ¿Qué nos hace pensar que en los 4 años siguientes, sí lo hará?
La elección municipal debe identificar y elegir al MEJOR VECINO para lograr el bienestar de sus representados. De lo contrario se seguirá de fracaso en fracaso.
La Comisión de Turismo de aquí de Lima.- Se ha dormido en sus laureles ya no promueve nada, solo estan viviendo de recuerdos
ResponderEliminarComentario: Como es posible que todos nos demos cuenta de las falencias que adolece nuestra Tierra Coracora, y nuestros paisanos sigan eligiendo al mismo alcalde que sigue durmiendo el sueño de los injustos y sigue prometiendo los mismo que hace 8 años, a este paso Coracora nunca emergerá, nunca saldrá de la postración en que está, aunque habemos personas que miran con buenos ojos la candidatura de este actual alcalde a la re-re-elección, cambiando de partido como cambia de camisa. Ojalá todos tomaramos conciencia de nuestra realidad y hacer algo por Coracora tierra linda.
Atentamente
Kettys