domingo, 31 de enero de 2010

¿CUÁL ES LA VERDAD, EN MUNICIPIO DE CORACORA?

El sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Parinacochas (SITRAMUN), ha denunciado una serie de irregularidades en la gestión del Alcalde Walter Antayhua Cuadros, los regidores y su Gerente municipal que a su vez ejerce también el cargo de gerente pro vías, respaldando sus denuncias con un PARO DE 48 HORAS. Los sindicatos tienen como objetivo principal el bienestar de sus miembros ¿Con un empleador de dudosa gestión se podrá lograr ese objetivo? Cuando un sindicato es: Libre, independiente, democrático, realista, participativo, unitario, responsable y solidario; actúa como el SITRAMUN de Coracora, cuya decisión resulta oportuno, eficiente y eficaz. Pero si el vecindario que eligió al alcalde y a sus regidores no hace espíritu de cuerpo con esa decisión, en poco o nada el esfuerzo del SITRAMUN beneficiará a Coracora y la provincia de Parinacochas. Por eso, resulta indispensable, que las diversas organizaciones sociales de Coracora, pero asimismo tantas otras con sede en Ica, Lima, Ayacucho, etc. se solidaricen con el esfuerzo iniciado por el SITRAMUN, a efecto de presionar al Ministerio Público, la Contraloría de la República y los Congresistas de Ayacucho, para que cumplan con su función de investigar y esclarecer las irregularidades denunciadas, por la salud moral del Municipio Coracoreño, el Alcalde y sus regidores. Si no es así, solo se habrá levantado polvareda como el viento, para dejarlo sucio el buen nombre de Coracora y los coracoreños. Es bueno acotar que en el país se incrementa la corrupción o el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción es transparencia. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad. ¿En la municipalidad provincial de Parinacochas crece la corrupción? ¿Cómo saberlo? Exista o no exista corrupción en el gobierno municipal de Coracora, es necesario e impostergable esclarecer, por respeto a la niñez y juventud que cimienta su personalidad a través del ejemplo que le dan sus mayores. Ojala que la Santísima Virgen María de la Nieves, Patrona de Coracora ilumine la mente y el corazón de sus hijos para despejar las dudas y conocer la verdad.

5 comentarios:

  1. Me parece que el sindicato esta actuando por intereses creados por personas que quieren hacer daño y no aportan nada, ni los dirigentes nunca han trabajado ha conciencia, como es el caso de su supuesto ingeniero que en estos momentos tiene el cargo de secretario general, o es que se olvido que firmaba como ingeniero cuando ocupaba el cargo de jefe en desarrollo urbano, y solo habia estudiado un par de ciclos de ingenieria y siempre haciendo trabajos para terceros o se escapaba de la oficina para provecho personal, desde la epoca del alcalde asmat, que de gracias que no lo han denunciado por delito contra fe publica. tiene conocimientos para supervisar, evaluar construcciones, ( puente caido ) ese señor no tiene la calidad moral para seguir en la municipalidad, le hace mucho daño, espero que todos se den cuenta y lo rechazen-

    ResponderEliminar
  2. la tristeza de muchos y todas las muertes de inoscentes, seran tu carga por siempre... ese sera tu castigo señor WALTER ASESINO CUADROS.

    ResponderEliminar
  3. NADIE SABE LO QUE ESTA ESCRITO,Y SOLO QUIEN DESEA EL MAL A SU PROJIMO TIENE LA CONCIENCIA ASESINA..........

    ResponderEliminar
  4. la verdad la responsabilidad es de toda la poblacion sabiendo que este puente es tan antiguo y nadies era capas de desirlo o reclamar para su mantenimiento hemos visto construir como tambien desplomarse que pena por que todos somos culpables

    ResponderEliminar
  5. Comunico a a los pueblos de Parinacochas que el dia 10/09/2012 llegara una comision del Fondo de Inversiones de Telecomunicaciones verificando el lugar para indicar por donde se pude hacer llegar la Fibra Optica para que estos pueblos puedan acceder a la Telefonian, Internet y Data y disminuir los costos que acarrean es estos momentos.
    Atte
    Jorge Vilca Tenorio
    FITEL-MTC
    986-032303
    971-939488
    01-6573592
    vilcapedro@hotmail.com
    jvilca@mintc.gob.pe

    ResponderEliminar

mostrar siempre