En el libro TUNEL DE LA VIDA formulo propuestas para afrontar el enorme cambio individual, social y mundial en que nos encontramos. Todos debemos contribuir a este cambio, para promoverlo y transformar el mundo desde el antiguo estilo de vida a una existencia más amorosa y pacífica. El amor es elemento amalgamador que mantiene todo el universo unido y debe empezar por casa. Primero debemos amarnos a nosotros mismos, de no ser así, no podemos amar a nadie. Cuando nos amamos, no nos hacemos daño y tampoco se lo hacemos a ninguna otra persona. Si hubiera paz interior, no habría terroristas, ni delincuentes, ni personas sin hogar. Llegaríamos al final del túnel, para vivir y convivir en la claridad de la luz.
EL TUNEL DE LA VIDA tiene ese objetivo, ayudarte a encontrar la luz, la paz interior, a incrementar tu autoestima y a tomar decisiones oportunas y correctas; posibilitando que interactúes con tus semejantes en mejores condiciones; especialmente en el rol de joven, de padre o madre de familia, de buen profesional o sencillamente de ciudadano, por tratarse de un derrotero que armoniza el pensamiento de talentos de la cultura universal, con vivencias de nuestra realidad social; recogidas, analizadas y procesadas en cerca de medio siglo.
El libro se organiza en tres capítulos y un apéndice.
El primer capítulo aborda el marco teórico y contextual de valores y antivalores tendientes a responder, entre otros, ha: ¿Se cultivan valores para vivir como familia universal? ¿Los valores ahora valen menos? Con esas respuestas buscar la luz que te ayudará salir del túnel de la vida.
El segundo capitulo, con el nombre de REFLEXIONES planteo una variedad de mensajes y vivencias de valores y antivalores, agrupados en diez aspectos con el objeto de fortalecer el camino personal, familiar y social, para una nueva vida.
El tercer capítulo ofrece un conjunto de temas de la realidad peruana, analizadas escuetamente con el objeto de meditar y asumir el compromiso de promover el cambio social que necesita el Perú.
Finalmente el apéndice, trata de encarar la vigencia de valores y antivalores especialmente en la zona sur de la región Ayacucho.
Si de todo el libro sacas una sola buena idea que te sirva para mejorar la calidad de tu vida, eso será suficiente para sentirme satisfecho, porque ambos habremos ganado.
Finalmente EL TUNEL DE LA VIDA es un valioso manual para profesores y padres de familia. Su contenido sirve como temas de análisis y debate con sus alumnos y/o hijos, por cuanto la educación como proceso activo, complejo y permanente, busca primero sociabilizar a la persona y luego humanizarla acercándolo cada vez más a la práctica permanente de valores. Para eso nada mejor que EL TUNEL DE LA VIDA. (Si quisiera algún ejemplar pídalo a jorgemaximo7@hotamil.com Gracias)
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicitaciones chaviñejo, tu libro es útil y una ayuda para vencer las dificultades de la actual situación. Busca que llegue a la mayor cantidad de gente. Por ser voluminoso tal vez no atraiga mucho, pero si leen sobre todo reflexiones, les va gustar.
ResponderEliminar