martes, 15 de julio de 2014

EN CORACORA NARCO POLICÍA

En Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, región Ayacucho el personal del Ministerio del Interior y agentes especializados de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de Lima encontraron 15 Kg de pasta básica de cocaína en la habitación de un Sub Oficial ubicada al interior de la Comisaría de la PNP de esta apacible ciudad. ¿Será el único caso? ¿Esta droga se comercializaría en Coracora? ¿La juventud Coracoreña conoce el daño irreversible que ocasiona la cocaína principalmente en el cerebro de quiénes la consumen? Aquí los efectos que causa la cocaína en el ser humano para que tomes en cuenta y no lo tires tu vida al desagüe, causando un dolor inerrable a tu familia.
EFECTOS A CORTO PLAZO: Pérdida del apetito.- Ritmo cardíaco, presión sanguínea y temperatura corporal incrementados.- Estrechamiento de vasos sanguíneos.- Ritmo respiratorio incrementado.- Pupilas dilatadas.- Hábitos de sueño trastornados.- Náusea.- Híper estimulación.- Comportamiento extraño, errático, a veces violento.- Alucinaciones, híper excitabilidad, irritabilidad.- Alucinaciones táctiles que crean la ilusión de insectos desplazándose bajo la piel.- Euforia intensa.- Ansiedad y paranoia (sentimiento de sospecha, desconfianza o temor a los demás.- Depresión.- Intensa ansiedad por tomar droga.- Pánico y psicosis.- Convulsiones, ataques y muerte repentina por dosis altas (incluso con una sola vez).- La cocaína causa daño al corazón, riñones, cerebro y pulmones.
EFECTOS A LARGO PLAZO: Daños permanentes al sistema circulatorio del corazón y el cerebro,- Presión alta, que ocasiona ataques al corazón, apoplejía y la muerte.- Daño renal, pulmonar e hígado.- Si se inhala, destrucción de los tejidos nasales.- Si se fuma, fallos respiratorios.- Enfermedades infecciosas y abscesos si se inyecta.- Desnutrición, pérdida de peso.-Grave deterioro de los dientes.- Alucinaciones auditivas y táctiles.- Problemas sexuales, daño a los órganos reproductores e infertilidad (en hombres y mujeres).- Desorientación, apatía, agotamiento confuso.- Irritabilidad y alteraciones del humor.- Frecuencia incrementada de comportamiento peligroso.- Delirio o psicosis.- Depresión severa.- Tolerancia y adicción (incluso después de consumirla sólo una vez).
Elevo votos a la Santísima Virgen María de las Nieves, para que ilumine la mente, el corazón y la conciencia de sus hijos a efecto de que ésta maldita plaga de la droga no tenga acogida en ningún poblador de la zona sur de Ayacucho. Usar los cinco sentidos para identificar el menor resquicio y expulsarlo de inmediato y sin ninguna vacilación, porque tenemos la obligación de conservar incólume el capital más preciado de la provincia, que son la niñez y juventud, responsables de lograr el desarrollo cultural, social y económico de la tierra que nos viera nacer..
La conciencia es como un vaso de cristal, si no está limpio el vaso, resultará sucio todo lo que se vacíe en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre