sábado, 19 de julio de 2014

ELECCIONES REGIONALES: IMPROVISACIÓN ALARMANTE

El colmo. Tras piedras… palos para los Ayacuchanos. Las doce listas de candidatos que aspiran gobernar la región Ayacucho, hasta hoy permanecen declarados inadmisibles por el Jurado Electoral Especial de Huamanga, por una serie de errores garrafales e increíbles que cometieron al momento de elaborar sus listas. Desmantelar esos errores estaría complicando el trabajo del JEE que todavía no ha admitido y publicado ninguna lista de candidatos para dar paso al periodo de tacha y después declararlo apto de intervenir en el proceso electoral del 5 de octubre del año en curso.
Alguno de esos errores son: No cumplen con presentar el Plan de Gobierno.…no señala la modalidad de elección, designación de candidatos, ni contempla la modalidad para la repartición de candidaturas… no cuenta con la Propuesta de Rendición de Cuentas… no cumplen con acreditar el tiempo de domicilio continuo requerido… ciudadano afiliados a una organización política inscrita en el ROP postulan por otra organización política, en la misma circunscripción electoral, no dando lugar a la figura de la autorización (permiso)”…etc.
Es decir, los cabezas de lista – candidato a Presidir el Gobierno Regional- y sus personeros nos dejan la sensación, de que no sabrían donde están parados cuando se trata de conformar equipos para gobernar una región. Incurrieron en una improvisación imperdonable. Improvisar significa realizar algo sin haberlo preparado o hacer una cosa que no estaba prevista o preparada, llevado de la intuición del momento. ¿Así, estos “candidatos” aspiran convertirse en máximas autoridades de la región? ¿Qué pretenden los doce candidatos a Presidente Regional? ¿Servir al pueblo o ellos servirse del pueblo aprovechando el desorden que sembraron desde su origen? Pareciera que Ayacucho está destinado pasar de guatemala a guatepeor. Sin embargo, en manos del electorado ayacuchano están cifradas las esperanzas para que nuestra región no caiga fácilmente en manos de la improvisación y  corrupción galopantes, como es hasta ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre