miércoles, 12 de febrero de 2014

¿INCLUSIÓN SOLO PARA LOS DE ARRIBA? ¿Y LA TECNOCRACIA?

Con la Ley de Servicio Civil (Servir) aún no reglamentada, se dispone que el sueldo de los ministros de Estado pase de S/.15.600 a S/.30.000; el de los viceministros a S/.28.000 y el de los secretarios generales de ministerios, presidentes de órganos colegiados y adjuntos a S/.25.000, etc. es decir duplican el sueldo de los servidores de “confianza” o elegidos a “dedo” y sin  concurso. ¿Se empieza a pagar el favor político? ¿O el gobierno inicia a ejecutar su plan electorero? ¿De dónde procede el personal de confianza? Indudablemente del partido y allegados del gobierno. ¿Y el personal estable de la administración pública? ¿Cuánto de aumento recibirá? Nada. ¿Hasta cuándo? Hasta que salgan a las calles y hagan huelga. ¿Para qué? Para ser humillados y contentarse con migajas, como profesores, médicos, policía, trabajadores del poder judicial, etc.
Una cita bíblica precisa “NO PUEDE EL BUEN ÁRBOL DAR MALOS FRUTOS, NI EL ÁRBOL MALO DAR FRUTOS BUENOS. TODO ÁRBOL QUE NO DAN BUEN FRUTO, ES CORTADO Y ECHADO EN EL FUEGO. ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”. ¿Cuáles son los frutos que el Congreso y el Consejo de Ministros les dan hoy a los peruanos? ¿Por qué la corrupción, la violencia social y la incompetencia siguen imbatibles en todo el país?, ¿Por qué llegar y perpetuarse en el poder se ha convertido en un manjar muy apetecible de mucha gente? ¿Hasta cuándo vamos a seguir indiferentes o en complicidad con la  corrupción, la violencia y la incompetencia, cerrando los ojos y oídos y permitiendo que la mayoría de nuestros hermanos sigan sumidos en la extrema pobreza y violencia?
La inclusión social no empieza de la cúpula del poder, sino de quiénes constituyen la base de la pirámide, por ser ellos los que le dan sostenibilidad a la democracia y la gobernabilidad. Por tanto, el crecimiento económico debe llegar no solo a la cúpula favorecida por la “confianza”, sino principalmente a los que han perdido “la dignidad humana” se muere de hambre y sobreviven en la más espantosa miseria, como, entre otros, los jubilados que  ya no viven, sino solo sobreviven, para quiénes el gobierno mediante Decreto Supremo Nº 003-2014-EF le concede VEINTISIETE SOLES de aumento. ¿Eso es justo? ¿Así se concibe la inclusión social? Espero que el Presidente Ollanta Humala cuanto antes, enmiende la plana al Ministro de Economía y finanzas. El aumento de haberes de acuerdo a las responsabilidades, es muy bueno y saludable para el desarrollo del país. Pero por justicia social debe empezar de la base. Cuando llueve todos nos mojamos. Los “asesores” o el staf de los ministerios, de las regiones y las municipalidades designados a dedo ¿asumen alguna responsabilidad? No, absolutamente nada, solo se exponen a que le quiten la confianza y le digan gracias. Reflexión, serena reflexión es lo que más se necesita en momentos como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre