sábado, 7 de abril de 2012

AYACUCHO, necesita un buen presidente regional

Muchos lectores comentan al pie de los artículos que “cuelgo” en mi BLOG: jorgecadenas7@gmail.com. Aprovecho para agradecer su fineza. Uno de esos comentarios, me permito reproducir a continuación:
… “Defilio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿QUIÉN ES WILFREDO OSCORIMA NUÑEZ?": AYACUCHO.-Como un gran departamento histórico cuna de la independencia del yugo español, necesita un buen presidente regional cada cuatro años, para que haga obras y cambie la situación actual que vivimos aislado la gran parte de la población. La falta de carreteras nos agobia con pocos accesos y difíciles no hay vías rápidas de trasportes para entrega y recojo de bienes y servicios y/o trasporte de pasajeros. Muchos los que viajan de Lima como hijos del lugar sufrimos y si recibimos a los turistas más, haríamos sufrir igual, por falta de facilidades que aún nos falta.
El plan tiene que ser primero, la carretera pero buena, para que se conecte sus provincias, distritos y anexos. Luego hablaremos, del polos de desarrollo comercial,cultural y turistica en cada pueblo y paralelo, apertura de ferias agrícolas sabatinas y dominicales, que debe funcionar en todas las ciudades grandes y pequeñas. Con este impulso, se beneficia cada pueblo cuando hay oferta y demanda de productos de primera necesidad, el cambio surge de por sí.
El ejemplo tenemos de Cajamarca como esa ciudad, es tipo "piloto" de desarrollo, hoy todos pueblos ya están conectados a la capital, de tal forma que todos progresan. Ejm. Como inicia un viajero de Lima a San Marcos-Cajabamba y viceversa. Otra de Lima, Cajamarca – Celendin –Contumazá - Bambamarca y viceversa.
Desde Lima parten buses a las 6pm y amanecen en Cajamarca las 7am. A esta ciudad encontrarán lleno de carros nuevos y los buses viajeros igual son de dos pisos y le hará llegar al terminal terrestre. Aquí le esperan buses mediano o autos según su economía usted elige, la toma un vehículo si va en grupo mejor.
El transporte es a toda hora, hacia el sur o hacia el norte de Cajamarca por las rutas antes señaladas. Entonces el viajero va seguro en las horas y días programados, no hay pérdida de tiempo hasta que llegue a su destino final.
Al llegar a las ciudades de Cajamarca tengan por seguro, que los hoteles, hostales y restaurantes le esperan va a ser bien atendidos por lindas damas y nada faltará, para el turista por los días de permanencia hasta que retorne…” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre