miércoles, 14 de marzo de 2012

FABY RUIZ OSME, pasión y canto

Persona, lenguaje, música y tiempo van de la mano. Es difícil decir que uno excluye a los demás. Mas bien, cuando decimos algo de uno, también estamos diciendo algo de lo otro. El domingo 11 del presente mes FABY RUIZ OSME deslumbró el escenario donde actuó con pasión y canto. La pasión es el mejor sentimiento para hacer las cosas bien. El mundo se mueve y se desarrolla al igual que las ideas, la persona y la música, generando estabilidad en el tiempo. Luego viene una serie de inestabilidades, hay un colapso. Surge un sentimiento de compromiso y se genera otra forma de concepción filosófica y musical y se producen una nueva estabilidad, como en este caso con FABY nacida en San Pedro, Lucanas, Ayacucho, que con su pasión y canto, incrementa la lista de intérpretes del auténtico huayno Lucanino y Ayacuchano, que brillan por su figura señera (Señera: Que sobresale por sus cualidades únicas y extraordinarias).

Hacer las cosas con verdadera pasión como demostró FABY RUIZ OSME es la única forma de llegar a estar entre los mejores. Es algo sencillo, pero si no estas contento con lo que haces, nunca lo harás excelente y para ser el mejor es necesario ser excelente. La pasión se siente y se nota de forma sencilla, si tu ves una casa con un diseño novedoso y fuera de lo común, te darás cuenta que el arquitecto estaba apasionado al hacer sus planos y diseños. Ha FABY le apasiona la música, todos nos dimos cuenta, por eso aplaudimos a rabiar. La pasión invita ha: -auto mejorar -aceptar la critica -estimularse con  nuevos retos -Hacer las cosas cada vez mejor -Su visión: “No hay limites” -Contagiar y seguirse contagiando de nuevas pasiones -Conocer nuestro potencial -Ayudar a reconocer cuando nuestra motivación deja de ser extrínseca (dinero) y se convierte en intrínseca (aquella que invita a crecer y ser competitivo como ser humano o como persona).
Fue así, como el domingo 11 de marzo 2012, en un local muy acogedor, con un almuerzo suculento, la impecable animación del experimentado Maestro de Ceremonias, Saulito De la Rosa y acompañada de artistas de calidad, como Los hermanos Padilla y Jesús Ramírez, Boris Villegas, Rosauro Medina, Pedro Valencia, entre otros, cantó y presentó su primer disco, titulado  FABY RUIZ OSME y su canto… con el arpa de Juan Marcatinco y el violín de Rubén Suica. El disco contiene trece títulos: Ripuchkaniñan, Urpischallay, Bendición de Dios (De su autoría).Cuyakusqay urpillay, Pajarillo carcelero, Ripuq urpichay (arreglos de Faby). Vizcachita, Chiwillito, Ima palomaq, Paloma bordadorita, Cinco puñales, El minero, Marmaquillaschallay (Derechos reservados).
Felicitaciones FABY por la fineza y exquisitez de tu canto que nos transportó hasta al infinito y nos puso de cara y frente a frente con el golgorio, la felicidad, el recuerdo de nuestra infancia, el rencuentro con nuestras raíces, etc.  haciendo, de que las fibras mas sensibles de nuestro sentimiento humano, se dimensionen y consoliden, aun que, por cierto momento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre