jueves, 22 de marzo de 2012

ENSÉÑALES A TUS HIJOS QUE TODO TIENE UN PRECIO

Para los niños, las cosas parecen caer del cielo. El momento ideal para que valoren el costo del dinero es a partir de los cinco años: Deben aprender sobre el uso apropiado del dinero.
 En una sociedad tan consumista como en la que vivimos, es muy importante que los niños se familiaricen, desde muy pequeños, con el valor de las cosas y conozcan los límites de los gastos, aconseja el sitio especializado www.guiainfantil.com.
"Aprender sobre el uso apropiado del dinero y el ahorro son conceptos primordiales que les van a permitir planificar con mayor éxito sus finanzas y evitar inconvenientes cuando sean adultos", indica Juan Antonio Cabanas, gerente general de Master Card. 
Hay que explicarles, de la manera más amigable posible, que se debe pagar por el consumo de luz, agua, teléfono, las compras del supermercado, entre otros.
"Al principio, los niños piensan que todo cae del cielo. Solo hay que ver sus cartas a Papá Noel o las listas de regalos que hacen por sus cumpleaños", refiere la página web Guía Infantil. Sin embargo, al hablarles, no hay que crearles una preocupación. Simplemente, deben interiorizar que conseguir dinero cuesta trabajo y esfuerzo, anota Cabanas. 
CÓMO EMPEZAR 
Para hablar del valor del dinero se aconseja aprovechar las visitas a los cajeros automáticos. "Se puede conversar sobre la relación entre el dinero y el trabajo", comenta.
La propina que se les da cuando van a la escuela puede ayudar a introducirlos en el ejercicio del ahorro. "¿Cuántos adultos se quejan de que no les alcanza? Muchos piensan que es una cuestión de ingresos, cuando solo se trata de un hábito que puede adquirirse en la infancia", asegura. 
Establézcales una meta de tal forma que, a diario o semanalmente, guarden una parte de sus propinas. Luego podrán comprar algo que ellos quieran. (Texto copiado de www.educacionenred.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre