lunes, 22 de agosto de 2011

SE GRADUA DE PSICOLOGO A LOS 16 AÑOS DE EDAD

Andrew Almazán, mexicano de nacimiento, cuyo coeficiente intelectual de genio es de 162 puntos, obtuvo el título de Psicólogo, tras culminar cuatro años de estudios que inició cuando tenía 12 años de edad, al tiempo que continúa sus estudios para graduarse como médico en dos años mas, en la universidad del Valle de México. Este joven profesional mexicano dijo que además divide su tiempo entre la práctica del taekwondo y su afición por la astronomía.
Según la escala Wechsler de Inteligencia las personas que tienen coeficiente de inteligencia superior de 130 puntos son considerados genios.
Esperamos que en el Perú, el Ministerio de Educación ausculte el coeficiente intelectual de los estudiantes e implemente las medidas necesarias para brindarle las facilidades a los “genios peruanos” superando las trabas legales de la evaluación del educando, la promoción de grados y la postulación a las universidades, evitando de esa manera que los “genios” se desperdicien por falta de oportunidades y la normatividad universal rígida.

1 comentario:

  1. Buenas Noches,
    Lo que se informa en el texto anterior es cierto, pero lo que mas influye en el desarrollo del cociente intelectual es el ambiente donde el niño crezca, es decir, el nivel de enseñanza o de educación que se le de desde el hogar, desde muy pequeños (rompecabezas, ajedrez, deportes, etc). Sin quitarle importancia a lo que propone tambien Gardner con las inteligencias multiples.
    Sería bueno que observen y reconozcan a los niños, adolescentes, jovenes tempranos que estan propensos a no desarrollar correctamente sus aptitudes o habilidades.
    Ademas de esto se propone hoy en dia, La inteligencia Emocional que nos permite autoconocer nuestros procesos afectivos en el acto sin perjudicar a nosotros mismos o a personas cercanas a nosotros.
    Muchas Gracias
    P.D: Arriba el futuro del Perú, abajo su pasado!

    ResponderEliminar

mostrar siempre