lunes, 1 de agosto de 2011

ESPERANZA SE EVAPORA

Para los ciudadanos de a pie los primeros actos del nuevo gobierno, hace presumir, de que la sólida esperanza que tenemos por el cambio de Perú, parecerían evaporarse.
  1. Por la designacion del Presidente del Consejo de Ministros, no solo por su origen judio y haber solventado parte de la campaña electoral en su condición de jefe de la misma, (toma y daca) sino por su larga trayectoria de compromisos asumidos con gobiernos que hundieron el pais.
  2. Porque el nuevo presidente durante la ceremonia de juramento:
    a). No juró por Dios como lo hiciera en la casona de la universidad de San Marcos cuando presentó su "hoja de ruta".
    b). Al iniciar su mensaje a la nación, saludó a su esposa y a cada uno de sus hijos, pero a sus padres también presentes en dicho acto, ni siquiera los mencionó. Quien no es buen hijo, no puede ser un buen hermano. 
  3. El "flamante primer ministro" en la ceremonia de toma de juramento no respondió con el clasico "si juro" simplemente dijo PROMETO. 
Es cierto que las formalidades pueden cambiar, pero en un pais creyente en Dios, es aconsejable respetarlas. Lo que me parece incoherente es que el partido nacionalista, hoy en el poder, confie la maxima coordinacion de la administracion del estado, esto es la Presidencia del Consejo de Ministros, a un personaje acaudalado que no conoce necesidades y acostumbrado a flotar en distintos globiernos en los que la corrupcion se incrementó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre