miércoles, 8 de septiembre de 2010

CORACOREÑO HACIA ALCALDÍA DE SURCO

El doctor YURI MANUEL CADENAS NEYRA, profesional del Derecho y reconocido empresario, nacido en Coracora capital de la provincia de Parinacochas, región Ayacucho, es candidato de fuerza a la Alcaldía del Concejo Municipal distrital de Santiago de Surco, Lima por el Partido político Fonavistas del Perú, en las elecciones municipales del próximo 03 de octubre del año en curso.
La casi totalidad de alcaldes de Surco hasta la fecha, resultaron de la cúpula social respaldado por sus apellidos rimbombantes y residencia en exclusivas zonas del distrito y que dedicaron su gestión a inclinar la balanza en favor de sus pares y en detrimento de Surco-pueblo, las urbanizaciones populares y asentamientos humanos. En esta ocasión el abanico de 10 listas de candidatos al Municipio de Surco, permite a los electores escoger las mejores propuestas que se condigan con las necesidades de su realidad concreta.
El candidato Yuri Cadenas, entre otros, hace las Sigtes. propuestas: Arbitrios justos, modernización de Surco Viejo y urbanizaciones en formación, modernización de mercados, hacer de Surco un distrito líder y ecológico, creación de la casa de la juventud y del adulto mayor, cruces a desnivel para resolver la congestión vehicular, atención personal al vecino por el alcalde, inclusión de las propuestas vecinales en proyectos de inversión y desarrollo, etc. Un considerable porcentaje de electores de Surco proceden de Ayacucho y hoy asumen el reto de elegir a un hermano de la tierra natal, para que demuestre de lo que son capaces quienes proceden del interior del país, que convivieron practicando desde la cuna la responsabilidad, la honestidad y una acendrada vocación de servicio.
Para el vecindario de Surco pueblo por ejemplo es indescriptible y frustrante que en el área destinada a construir la prolongación de la vía expresa hacía la panamericana sur y resolver el problema de viabilidad de los pobladores de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, hayan construido (en espacio público), parte del colegio privado Hiram Bingham y Marcelino Champagnat ¿Qué alcalde otorgó la licencia? ¿Cuánto pagaron los interesados por ocupar ese espacio público y hasta cuándo? ¿A quienes beneficia estas instituciones educativas privadas? Estoy completamente seguro que ninguno de los dos colegios recibe ni estudia los hijos del poblador de Surco pueblo. En igual forma la actual gestión edil autorizó construir un grifo en la Av. Los Próceres junto a edificios multifamiliares sin escuchar los clamorosos y múltiples reclamos de los vecinos. ¿Por qué se gobierna solo a favor de grupos de poder y no del vecindario? No cabe duda que la codicie, el engaño, el fraude, el interés personal, circulan a los ojos de todos, mucho más expeditivamente sin ser aludidos ni denunciados; como tanto político indecente mintiendo, ocultando la verdad o prometiendo lo que sabe que no va a cumplir. Habría que adecentar, es decir, poner decente, limpio, en orden la sociedad como anhelamos los que queremos vivir decentemente.
En consecuencia, hay por delante una gran tarea de difusión y sensibilización popular. En el fondo del túnel, existe una salida. No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Lo malo es que la vida, generalmente no llega a cien años. Pero, felizmente, siempre habrá alguien que recoja las ideas y que pacientemente las plasme cuando llegue el tiempo del cambio, como del 03 de octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre