El movimiento independiente Innovación Regional MIRE, es una agrupación política formada y liderada por Ernesto Molina Chávez, actual Presidente regional de Ayacucho. La gestión Molina ha fracasado y demostró que el candidato técnico y eficiente que Él pregonó a inicios del 2006, no funcionó. Es más, su mensaje con motivo de asumir la presidencia regional:…“que hace algunos años recogí el llamado del pueblo a cambiar la injusta realidad de ayacucho…”, no pasó de ser un engaño y una burla. ¿Honró el llamado del pueblo? ¿Cambió la injusta realidad de Ayacucho? Todo hace prever que el 31-12-2010 dejará la región, peor de la que encontró y con graves acusaciones de corrupción.
Sin embargo, en el colmo de la intolerancia, MIRE participa en las elecciones del 03 de octubre 2010 argumentado literalmente que ha logrado, lo siguiente:(Copia literal de Pág. del JNE)…”VISIÓN DE DESARROLLO: Ayacucho es una región líder que ha logrado una adecuada integración inter e intrarregional, las actividades productivas se encuentran fortalecidas y encaminadas hacia la competitividad, ha posicionado su producción en los principales mercados nacionales e internacionales. El crecimiento económico es sostenido con manejo y gestión responsable de los recursos naturales, que se refleja en mejores niveles de vida de su población, que tiene mayor acceso a los servicios de educación, salud de calidad y programas de protección social, logrando derrotar a la pobreza, mortalidad materna infantil y a la desnutrición crónica infantil. Ayacucho, es una Región que cuenta con una gestión pública moderna, eficiente y transparente; capaz de brindar servicios adecuados y oportunos a la población; donde el sector público, el sector privado y la sociedad civil suman esfuerzos de manera participativa, coordinada y concertada para alcanzar la gobernanza y la gobernabilidad que permita el desarrollo humano regional…”
Amigos: Es cierto que Ayacucho ¿es una región líder? ¿Logró una adecuada integración inter regional e intraregional? ¿Con qué regiones se ha integrado? ¿Cómo y cuándo se superó la desintegración entre Ayacucho norte y sur? ¿Es verdad que se logró derrotar la pobreza, la mortalidad infantil, la desnutrición crónica infantil?, ¿Es cierto que Ayacucho es una Región que cuenta con una gestión pública moderna, eficiente y transparente; capaz de brindar servicios adecuados y oportunos a la población…? Etc. ¿Por qué miente MIRE y busca sorprender al electorado ayacuchano? ¿No les basta haber engañado con falsas promesas para llegar al actual gobierno regional? MIRE a la luz de los resultados en cerca de 4 años, innovó nuevas formas de incapacidad de gestión y corrupción, y no pasó de ser una organización destinada a una aventura electorera. Si no es así, explíquenos por qué a seis meses de culminar la gestión Molina, renunció Justo Rodríguez Vera principal dirigente de MIRE, consejero de Parinacochas, Fernando Lagos Arriarán, consejero de Cangallo, manifestando que renuncia… “para salvar el honor… pues Ernesto Molina Chávez estaría rodeado por un entorno pernicioso…y las irregularidades en la gestión del gobierno regional de MIRE llegaron al extremo…”
¿Qué pretende Ernesto Molina Chávez? ¿Lavarse la cara y las manos al calor de una campaña electoral, tratando de demostrar lo indemostrable y justificar lo injustificable? ¡Qué horror para la dignidad Ayacuchana! Estoy casi seguro, que el electorado ayacuchano en el proceso del 03 de octubre próximo reivindicará su mellada dignidad y sino, se evidenciará el mal llamado “amor serrano” (Cuanto más me pegas, más te quiero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mostrar siempre