martes, 20 de julio de 2010

PAZ, VALOR INEXORABLE PARA TODOS

En su forma más pura, la paz es silencio interno lleno del poder de la verdad. La paz es la principal característica de una “sociedad civilizada” que puede verse a través de la conciencia colectiva de sus miembros.
¿Qué es la paz? Es una fuerza pura que penetra en el caparazón del caos y por su propia naturaleza, automáticamente pone a las personas y las cosas en un orden equilibrado. La paz está compuesta de pensamientos puros, sentimientos puros y buenos deseos. Cuando las energías del pensamiento, de la palabra y de la acción están en equilibrio, estables y libres de violencia, la persona está en paz consigo misma, con sus relaciones y con el mundo.
¿Cómo comienza la falta de paz? La falta de paz comienza con unos pocos pensamientos de ira, contundentes, que después se expresan en palabras o cosas hirientes, como los chismes. La gente dice que quiere paz en el mundo, pero ¿qué clase de paz desea?, pide paz, pero ¿quién es responsable de la paz? ¿Aquel que permanece intranquilo puede ser un instrumento para la paz? La autenticidad de la acción depende de la autenticidad de la persona. Se gastan inmensas cantidades de dinero, recursos humanos e investigaciones para restablecer la paz en el mundo. Incluso se otorgan premios a los que hacen una labor por la paz. ¿Por qué? Se ha enfatizado el valor de la paz precisamente por la gran falta de paz que existe, la cual se ha infiltrado en nuestra vida con mayor profundidad de lo que nos atrevemos a admitir.
La falta de paz se siente como estrés y presión debido a responsabilidades familiares, laborales, sociales y a otras obligaciones. En su condición más grave, la intranquilidad se manifiesta en colapsos, nervios, adicciones, abusos, desequilibrios emocionales, crímenes, y otros problemas psicosomáticos. Por más que la ciencia médica ayude a aliviar los síntomas del estrés, sigue existiendo la falta de un estado mental de calma y relajación.
La paz es el cimiento, la base fundamental sobre la que se erige una sociedad sana y funcional. La paz es la principal característica más destacada de una “sociedad civilizada,” y el carácter de esta sociedad puede verse a través de la conciencia colectiva de sus miembros. Una civilización puede ser el paraíso o el infierno dependiendo de la conciencia de sus miembros. La conciencia crea la cultura - sus normas, valores, y sistemas - y la conciencia puede transformar la cultura.
Finalmente, cuando todas las mentes estén orientadas y estabilizadas en la única Fuente de paz eterna y sincronizada en todo el mundo, el eco de la paz emitida desde el silencio repetirá, “¡SE DECLARA LA PAZ MUNDIAL!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre