sábado, 10 de julio de 2010

MUNICIPALIDAD DE PARINACOCHAS ¿”TROFEO APETECIBLE”?

Parece que la municipalidad provincial de Parinacochas se ha convertido en un “trofeo” apetecible, sabroso, atrayente, incitante, seductor, delicioso, agradable, exquisito, tal como se avizora en el marco del proceso electoral municipal en marcha.
1. Para el actual reelegido alcalde ¿Por qué? Por aspirar a la re-reelección sin sopesar las graves consecuencias que esa decisión significa en el ejercicio democrático de la provincia,  en la ética cívica y por constituir para la niñez y juventud un pésimo ejemplo de ambición desmedida por un cargo público. ¿Qué obras trascendentales en beneficio directo de los vecinos parinacochanos, hizo en ocho años el actual alcalde? ¿Por qué en su segundo gobierno las personas involucradas directamente con su gestión (SITRAMUN), hicieron paros y denuncias públicas de actos de corrupción en el municipio? ¿Por qué en Coracora no hay servicio de agua potable las 24 horas del día, a pesar de que la municipalidad recibió la partida económico del gobierno nacional para proveer este servicio básico que linda con los derechos fundamentales de la persona? ¿Hasta cuando seguirá en ofrecimiento la culminación de la carretera Yauca-Coracora? ¿Qué pasó con la pavimentación de la carretera Puquio-Coracora-Pauza? ¿Es posible que hasta la fecha se cubra con manto de impunidad los nueve muertos por la caída del puente colgante en Coracora? ¿Qué medidas ha adoptado el alcalde, como mejor vecino y representante de la provincia, para que se identifique y se sancione a los responsables de las nueve muertes y se indemnice a sus familiares? Estas son algunas de las tantas preguntas que debe responder como mínimo el alcalde durante la campaña electoral y así justificar su obsesión desmedida de seguir en el cargo por otros 4 años. De otro lado, ojala que los medios de comunicación masiva asuman con mística su responsabilidad de sensibilizar al electorado para que cuando acudan a las ánforas emitan un voto de madurez cívica que se traduzca en cambios tendientes a mejorar las condiciones de vida en la provincia.
2. Para los candidatos. El municipio parinacochano alcanzó en el actual proceso electoral el récord histórico de tener siete candidatos al sillón municipal. ¿Por qué? Por que el municipio ofrece la posibilidad de cambiar el estatus económico y social con cierta facilidad, es decir, comprarse bienes materiales, ser importante y respetado, tener chofer, carro, viajes regionales, nacionales e internacionales con alimentos y hospedaje pagados y lo que es más “destacable” con facilismo, rutina y sin dar cuenta a nadie de lo que hace el protagonista, inspirados al puro ejemplo de las gestiones que anteceden. En esas condiciones ¿Cómo no va ser apetecible ser alcalde? Sin embargo entre los 7 candidatos, existe algunas personalidades que con toda seguridad asumen el reto de cambiar la actual realidad Parinacochana, estoy seguro con amor telúrico, honestidad, capacidad de trabajo y fundamentalmente diálogo fluido que debe iniciarse escuchando a los hermanos que viven en los poblados más alejados, para conocer sus deficiencias, problemas y aspiraciones y encararlos mediante un plan municipal de desarrollo operativo. Muchas felicidades a ellos.
El 3 de octubre próximo los electores tienen la oportunidad fundamental de decirle alto a la deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, etc. que son antivalores, contrario a los valores o falta de valores que causan mucho daño a la dignidad humana por engendrar “personas sin escrúpulos”, frías, calculadoras e insensibles al entorno social.

2 comentarios:

  1. EL MUDO ANTAYHUA QUE SOLO SABE DECIR -DE TODAS MANERAS- TIENE CORAZON DE PIEDRA, CARA DE CUERO, UÑAS LARGAS... Y QUE VERGUENZA PARA LA MAYORÍA DE CORACOREÑOS. SOLO LOS DE TURISMO DE LIMA, DONDE TODOS ENTRE TODOS SE ADULAN SIN HACER NADA POR EL TURISMO, SON SUS APOYADORES ¿POR QUE SERÁ? ... por LA RESOLUCIÓN QUE LES RECONOCE Y LES PAGA TAL VEZ COMISIONES... ¿POR QUE MAS SERÁ?... OAJALA QUE RESPONDAN ESO EN VEZ DE PASARSE LA HORA CON SOBONERIA Y SALUDISTOS ENTRE SUS FAMILIAS Y AMIGOTES ¿COMO EL PAGO DE ESA HORA NO SALE DE SUS BOLSILLOS SOLO PARA ESO SIRVEN....

    ResponderEliminar
  2. parese q el actual alcalde no quiere dejar la mamadera .....aunquesea por 1 poco de DIGNIDAD deve dejar el cargo X EL ACCIDENTE DE EL PUENTE Q ES SEGURO Q CON EL DINEROQ A RRECAUDADO ESTOS AÑOS A CONPRADO SU SIlensio alos padres de estos 7 anjelitos q estan en el cielo y q no qede inpune esto

    ResponderEliminar

mostrar siempre