jueves, 5 de noviembre de 2009

LIBRO DE ORO DE VIRGEN POCCORINA

Respondiendo al clamoroso llamado de la Santísima Virgen Poccorina, Patrona de Aycará, Coracora, Parinacochas, Ayacucho, que decía… “Desde el terremoto que hizo caer al piso a mi hermana Rosario, mi casa está en ruinas y Ella con los brazos rotos. ¿Siguen pensando que Soy Cholita y no merezco una casa digna? Hace muchos años que los veo entrar y salir de mi templo dando saltos para que el arco de entrada no los aplaste. ¿Quieren que se desplome? ¿O quieren que Yo me retire a otro lugar? Si ustedes no me aman y se preocupan por Mí, ¿Cómo esperan que los ame y ayude? No olviden que soy su Madre y nunca dejaré de cuidar y proteger a todos mis hijos, para eso he venido y me he quedado en Aycará. Una vez más les digo ¡POCCOYCHIQ LLAPACHALLAYKICHIK! (maduren todos, sin excepción)…” se formó en Lima, el sábado 23 de agosto de 2003 la Comisión de Restauración de su Templo a iniciativa y presidido por el médico Dr. Félix López Sotelo. Hasta el año 2008 la comisión organizó tres actividades: 1. TARDE TAURINA: El 08-10-2003, obteniendo S/. 12,003.50 con lo que se refaccionó el arco de ingreso y la base de la torres de la iglesia. 2. FESTIVAL FOKLÒRICO TAURINO: El 23-04-2006 obteniendo S/. 9,365.10 y mil dólares donados, con lo que se construyó SU ALTAR MAUSOLEO. 3. ALMUERZO BAILABLE: El 23-09-2007 recaudando S/. 3,314.20 con lo que se colocó el “cielo raso” del Templo. El informe económico de cada actividad, dieron a conocer a la brevedad mediante programas radiales tanto en Lima como en Coracora. Asimismo el estado de cuenta documentado, luego de ejecutar cada obra, entregaron a la Parroquia de Coracora. Además considerando que no todos escuchan radio o tienen la facilidad de apersonarse al Despacho Parroquial; la comisión distribuyó un boletín con el informe detallado de la recaudación e inversión de cada actividad, como testimonio de gratitud y reconocimiento a quiénes confiaron y colaboraron con la Comisión de Restauración del Templo. El presente año la misma comisión ha optado por EL LIBRO DE ORO, no solo para registrar las colaboraciones, sino, básicamente para que se convierta en la memoria e identidad de Aycará. Un pueblo sin memoria e identidad...no es un pueblo... es un conjunto de personas que al no tener memoria comete los mismos errores una y otra vez por falta de antecedentes claves para entender de dónde vienen y hacía donde van. En el LIBRO DE ORO acusan respuesta a estas preguntas hechas por LA VIRGEN POCCORINA: ¿QUIÉN SOY?, ¿DE DONDE VENGO? ¿CUÁNDO ES MI CUMPLEAÑOS? ¿COMO CELEBRAN MI FIESTA? ¿SABEN LO QUE HAGO CON MIS HIJOS? ¿TODOS TRABAJAN POR MÍ? ¿POR QUÉ MI PUEBLO NO PROGRESA? Pero asimismo enfocan el proceso histórico de formación de Aycará y las personalidades que contribuyeron a su limitado desarrollo. Durante la Festividad Patronal 2009 El LIBRO DE ORO tuvo una acogida abrumadora. Muchas personas y familias han ofrecido su colaboración económica a efecto de reconstruir LAS TORRES DEL TEMPLO con concreto armado. Para iniciar los trabajos la Comisión espera que concreten su promesa, depositando su colaboración en EL BANCO DE CREDITO, CUENTA 194-18513971-0-79 que con toda seguridad la Virgen Poccorina les devolverá abundantemente su contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mostrar siempre